La formación de Santiago Abascal ha denunciado a través de su cuenta de Twitter un intento de agresión al secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, quien se encontraba en Burgos por la celebración de un mitin en un hotel.

El joven, según Vox, se ha acercado para aparentemente hablar con él y tras decirle "esto pronto se va a terminar", se ha abalanzado sobre Smith.

Desde Vox aseguran que el incidente ha obligado la actuación de la Policía, quienes han desalojado a "la turba podemita" del acto, al tiempo que han enarbolado la actuación de los miembros de seguridad del partido por la "rapidez" con la que han actuado sin que hubiese "más incidentes".

Minutos antes de que diese comienzo el mitin, medio centenar de personas se habían concentrado en las inmediaciones del hotel para defender "el feminismo contra el fascismo de Vox".

Durante el acto, Ortega Smith ha advertido que "la inmigración puede traer a Europa pandemias erradicadas como la tuberculosis o el ébola", y ha alertado de la falta de control sanitario en las fronteras ya que "nadie realiza un estudio a fondo a las cientos de personas que entran a España" porque la Policía "no tiene medios".

Al mismo tiempo, el secretario de Vox ha negado que su partido sea "xenófobo" porque "solo estamos en contra de la inmigración ilegal"; y que sean machistas, ya que, en palabras de Ortega Smith lo que buscan es "proteger a todos, no solo a las mujeres maltratadas por hombres".