Política

Maestre califica de "noticia fantástica" la adhesión de Errejón al Más Madrid

La portavoz del Gobierno municipal de Madrid, dice que se abre un "horizonte de ilusión y esperanza que mucha gente estaba esperando"

Rita Maestre.

Rita Maestre. EP

La portavoz del Gobierno de Manuela Carmena, Rita Maestre, ha considerado hoy una "gran noticia" para la Comunidad de Madrid y la ciudad el anuncio del candidato de Podemos, Íñigo Errejón, de que concurrirá a las elecciones de mayo bajo las siglas de Más Madrid, en lugar de las de Podemos.

"Es un horizonte de ilusión y esperanza que probablemente mucha gente estaba esperando", ha indicado Maestre, expulsada de forma cautelar de Podemos por no presentarse a las primarias y que siempre estuvo alineada con la corriente errejonista.

La portavoz, que disputó al pablista Ramón Espinar la dirección del partido en la Comunidad de Madrid, ha dicho hoy que le parece "fantástica" la noticia dada a conocer por el diputado nacional de Podemos en una carta conjunta con Manuela Carmena.

"El proceso continuará y serán otros u otras los que tendrán que dar los detalles", ha indicado a los periodistas Rita Maestre, que no ha querido profundizar en el análisis en la rueda de prensa de la Junta de Gobierno y ha dicho que hablaría más de ello en otro acto convocado para después.

El candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid ha anunciado que no concurrirá a las elecciones de mayo con las siglas de su formación sino con Más Madrid, la plataforma creada por la alcaldesa para los comicios municipales.

Fuentes cercanas al diputado nacional niegan a Efe que este movimiento sea un "órdago" o un "desafío" a la dirección de Podemos, que esta semana alcanzó un preacuerdo con Izquierda Unida para configurar la lista autonómica que Íñigo Errejón no reconoció.

El anuncio se hace además en el mismo momento en que la formación morada -sumida en una escisión sin precedentes en la Comunidad de Madrid- negocia con Manuela Carmena la integración en su candidatura, después de suspender cautelarmente de militancia a la portavoz municipal, Rita Maestre, y a otros cinco concejales que abandonaron el proceso de primarias de la capital.

Bescansa: "Nos devuelve la esperanza"

La cofundadora de Podemos Carolina Bescansa cree que el pacto entre la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el candidato de Podemos a la Comunidad, Íñigo Errejón, para concurrir a las elecciones de mayo bajo la marca Más Madrid, en lugar de la de Podemos, "nos devuelve la esperanza y la ilusión".

En un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, la diputada muestra su respaldo a la decisión del candidato de Podemos, Íñigo Errejón, de presentarse a las elecciones autonómicas de Madrid bajo las siglas de Más Madrid, en vez de las de Podemos.

"El acuerdo de Carmena y Errejón para extender Más Madrid a la Comunidad Autónoma de Madrid nos devuelve la esperanza y la ilusión", apunta la parlamentaria, quien añade: "Gracias por sumar, por construir pluralidad y por demostrar que la responsabilidad es imprescindible para cambiar nuestro país".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar