El escenario de adelanto electoral que Pedro Sánchez podría anunciar este viernes superpone dos comicios en los que concurrirán los dos líderes de Podemos que hace ahora dos años se enfrentaron en Vistalegre 2. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, anunció que se enfrentaría en las urnas a Iñigo Errejón, después de que éste lanzara la plataforma Más Madrid junto a Manuela Carmena. Los ataques lanzados al candidato madrileño alimentan el morbo en caso de unas elecciones autonómicas y electorales, aunque Errejón ya ha avanzado que votará a Iglesias en las generales.

En declaraciones a La Sexta, Errejón ha criticado duramente la postura de los partidos independentistas, que este miércoles tumbaron el proyecto de Presupuestos Generales del Estado. Preguntado sobre un posible adelanto electoral que podría ser a finales de abril, el dirigente ha descartado que Más Madrid vaya a concurrir a nivel nacional, y ha apoyado a su ex compañero de filas en el Congreso.

"Votaré a Podemos", ha respondido Errejón, preguntado sobre el asunto. "¿A Pablo Iglesias?", le han inquirido. "Sí", ha respondido. Una contestación más que escueta después de los sinsabores brindados por la cúpula estatal de Podemos, después de semanas entre acusaciones de "traición" y de haber "engañado" al partido que él mismo fundó.