Hoy es un buen día para España". Albert Rivera ha recibido con entusiasmo el anuncio electoral de Pedro Sánchez, a quien ha acusado de mentir y engañar a los españoles desde su llegada a la Moncloa a través de la moción de censura y de usar las instituciones con fines personales. "El Gobierno Frankenstein ha muerto", ha apuntado.

Con un tono claramente electoral, el líder de Ciudadanos ha valorado la cita del 28 de abril haciendo campaña y hablando de Cataluña, de España, de Europa y de votos naranjas. "Mi propuesta es liderar un Gobierno para realizar reformas, uniendo, no dividiendo; tendiendo la mano; hablando, no insultando".

Rivera ha valorado la cita del 28-A haciendo campaña y hablando de Cataluña, de España, de Europa y de votos naranjas

Eso sí, no ha querido hablar de futuros pactos, ya que, en su cabeza está ahora conseguir los mayores apoyos para ser presidente del Gobierno. "Yo aspiro a encabezar un proyecto y un gobierno que no sea bipartidista, de PP o PSOE". De llegar a la Moncloa, ha advertido, continuará en frente del independentismo: "Los separatistas no tendrán ni agua". "Yo me comprometo a no dar indultos a los golpistas y a respetar el trabajo y las decisiones de la Justicia; esa es la diferencia entre Sánchez y yo. Es importante que todos los candidatos se posicionen"

Rivera ya busca el apoyo en las urnas amenazando con un nuevo "gobierno Frankenstein" como el que acaba de fracasar. Éste, ha señalado, puede resucitar de nuevo de la mano de Pedro Sánchez, "con Pablo Iglesias de vicepresidente encargado de la economía de España y los separatistas decidiendo cómo tiene que ser mi país".

"Hay que abrir una nueva era política. Hay que entrar en Europa con más peso", ha reiterado, a la vez que ha rechazado una nueva oportunidad para el bipartidismo de PP y PSOE que, a su juicio, sólo miran al pasado con sus propuestas sobre la exhumación de Franco y el aborto. Con los dos partidos en el Gobierno durante la democracia, España no ha tenido reformas pero ha pasado por ocho modelos educativos diferentes, según ha recordado Rivera, y un marco laboral que se ha quedado obsoleto.

Hace solo dos días, justo después de que el Congreso tumbara los Presupuestos, el líder de la formación naranja respondía, al ser cuestionado sobre la fecha de las elecciones, que "cuanto antes, mejor". Como hizo ese día, ha reiterado que la legislatura terminó el 24 de mayo, cuando el PP fue condenado por corrupción en el caso Gürtel.

Desconvocada la manifestación de Barcelona

Rivera también ha anunciado la desconvocatoria de la manifestación que iba a tener lugar el próximo domingo en Barcelona, en la que, al igual que la celebrada en la madrileña Plaza de Colón junto a PP y Vox, tenía como objetivo pedir elecciones generales. Una vez Sánchez ya ha decidido la fecha de los comicios, la manifestación "ya no tiene sentido".