El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, también se someterá a las primarias de su partido, como es habitual en la formación naranja, que se celebrarán el 9 de marzo. Aunque este proceso es un mero trámite para que Rivera vuelva a revalidar el cargo, este fin de semana será la presentación oficial en un acto que tendrá lugar en Madrid y en el que estará la líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, según ha podido saber El Independiente. El partido ya enviado la convocatoria en su canal interno, en la que informa de un "acto con Albert Rivera e Inés Arrimadas", acompañado de una foto de ambos.

El domingo, la líder de C's en Cataluña viajará a Waterloo para explicar al ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont "que la república no existe" según han anunciado desde el partido. Arrimadas quiere “recordarle a Puigdemont que la república no existe y que no es presidente de nada, simplemente un fugado de la justicia” ha señalado Arrimadas en un comunicado del partido, en el que ha criticado la jornada de huelga vivida en Cataluña "con las calles tomadas por los violentos alentados por Torra.

La presencia de Arrimadas en los actos de partido ya es algo habitual, pero resalta una imagen conjunta de ambos en lo que en principio será la presentación de Rivera como candidato a las primarias. Pero dado que el primer puesto en la lista del Congreso por Barcelona, que ocupa en la actualidad el portavoz parlamentario, Juan Carlos Girauta, quedará libre, podría ser la oportunidad de la diputada catalana de anunciar su candidatura para formar tándem con Rivera en la política nacional como le han pedido varios dirigentes del partido.

Este mismo jueves, el propio Rivera abría la puerta a la incorporación de Arrimadas. Si bien valoró la "magnífica" labor de su compañera en el Parlament de Cataluña como líder de la oposición después de haber ganado las elecciones, recordó que "las primarias no se celebran hasta el 9 de marzo en nuestro partido y esas decisiones son de cada uno de los candidatos".

Será la propia Arrimadas la que desvele la incógnita en los próximos días, pero lo cierto es que su papel dentro del partido al que se afilió en 2011 va cogiendo cada vez más peso. En 2012 entró en el Parlament como diputada y, tras el desembarco de Rivera en Madrid tomó las riendas del grupo parlamentario hasta llevarlo a su nivel más alto con 37 diputados.

Ahora es también la portavoz nacional del partido y su presencia en los actos de Ciudadanos es cada vez más habitual. Muestra de ello es que acompañó junto a Juan Marín en la campaña de las elecciones andaluzas, tras las cuales por primera vez la formación naranja entró en el gobierno de la mano del PP. Tanto si finalmente confirma su candidatura como si no, lo que está claro es que su imagen no faltará en la campaña de las generales.