"Para mí es sin duda la mujer más importante, más valiente y más preparada de la política española". Con estas palabras ha definido este jueves Albert Rivera a Inés Arrimadas, su portavoz nacional y líder de la oposición en Cataluña preguntado por su posible salto a la política nacional que tanto se está comentado en las últimas horas.

Rivera, que ha acudido a un acto a Málaga para recibir el premio World Peace & Liberty Award de la WJA (World Jurist Association), ha atendido a los medios de comunicación y, si bien no ha querido confirmar si Arrimadas se presentará en las listas para entrar al Congreso de los Diputados, ha dejado la puerta abierta a esta posibilidad. Tras destacar la "magnífica" labor que está desarrollando la gaditana en el Parlament de Cataluña tras ganar las elecciones del 21-D, ha recordado que "las primarias no se celebran hasta el 9 de marzo en nuestro partido y esas decisiones son de cada uno de los candidatos".

"La labor que hace Inés Arrimadas en nuestro grupo parlamentario la impiden los señores como Torra y compañía, que tienen cerrado el Parlament", ha señalado Rivera, que no ha querido añadir nada más a la posibilidad de hacer tándem con ella de cara a las próximas elecciones generales del 28 de abril.

Sí lo ha hecho, en cambio, el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, que ha asegurado que no han barajado la posibilidad de que la líder de Ciudadanos en Cataluña, vaya de "número dos" de Albert Rivera en la candidatura al Congreso de los Diputados.

Villegas, en declaraciones a los medios, ha sido categórico al decir "que no hay nada encima de la mesa" y ha argumentado, además, que Arrimadas está cumpliendo "un papel fundamental" para Ciudadanos en Cataluña, que es -ha subrayado- la prioridad del partido naranja. "Va a seguir trabajando por y para solucionar" este grave problema y, por tanto, continuará liderando a los catalanes "que quieren seguir siendo catalanes, españoles y europeos".