Uno de los puentes de Lleida ha amanecido este miércoles con varios muñecos ahorcados con los logotipos de Ciudadanos, PP, PSC, Podemos y Vox junto a dos pancartas con mensajes contra estos partidos. "Absolución Pablo Hasel. Amnistía total" y Todos los partidos del régimen serán culpables de su encarcelamiento", rezan los carteles.

Ciudadanos ya ha anunciado que llevará este acto a la Fiscalía y que pese a los intentos de intimidación, "no nos vamos a callar y vamos a seguir defendiendo a todos los catalanes y a toda la sociedad catalana de este fascismo y de esta intolerancia. Lo haremos con la fuerza que tienen los demócratas que son los argumentos y la ley", ha señalado en un vídeo junto al puente Ángeles Ribes, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lleida.

No es el primer acto de este tipo que sufren estos partidos. En diciembre de 2017, un puente situado en la carretera C17 entre Vic y Tona, en la provincia de Barcelona, amaneció con varios monigotes colgando boca abajo con los logos de Ciudadanos, PP y PSC simulando el asesinato de sus votantes. En esta ocasión se ha sumado un nuevo monigote con el logo de Vox y otro con el de Podemos.

Este hecho tiene lugar en uno de los días en los que se celebra el juicio del procés, precisamente en la jornada del juicio en la que declararán los testigos. Entre ellos, miembros del PP que durante la jornada del 1 de octubre estaban al frente del Gobierno como el entonces presidente, Mariano Rajoy, y la vicepresidenta y encargada de la operación diálogo, Soraya Sáenz de Santamaría.