Política

Valls denuncia al actor de TV3 Toni Albà por llamarle "gusano de cloaca y pedazo de mierda"

Valls denuncia al actor de TV3 Toni Albà por llamarle "gusano de cloaca y pedazo de mierda"
El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, en un acto. | EFE

El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Barcelona, el exprimer ministro francés Manuel Valls, ha confirmado que tomará acciones legales contra el actor Toni Albà por llamarle "malparido, gusano de cloaca y pedazo de mierda" en un tuit enviado desde su cuenta personal de Twitter el pasado 24 de enero.

https://twitter.com/tonialba/status/1088464588545368064

"MV (en referencia a Manuel Valls) es un malparido, gusano de cloaca, pedazo de mierda y todos los adjetivos que se quieran... exactamente igual que el Ibex que lo parió", escribió Albà en respuesta a un tuit enviado por otro usuario, que recogía unas declaraciones del propio Valls.

El gabinete de prensa del ex primer ministro galo se ha encargado de afirmar que las acciones penales emprendidas pasan por un acto de conciliación previo, en el que Albà podrá decidir si elimina o no el tuit para detener el proceso contra él, o bien asume las consecuencias que puede acarrearle haberlo publicado.

Insultos a Inés Arrimadas

No es la primera vez que Albà demuestra su odio hacia miembros o candidatos de Ciudadanos en Cataluña. El domingo 24 de febrero escribió otro tuit en el que llamaba a Inés Arrimadas prostituta, aunque sin pronunciarlo de manera explícita.

"Buen viaje a Waterloo !!! (Vigila no pases de largo y vayas a parar a Ámsterdam... Allí, estarías como en casa y además tendrías todos tus derechos laborales respetados!)", publicó Albà.

Desde el Partido Popular y otras formaciones han reclamado la destitución del colaborador de la televisión pública catalana, pidiendo al director de TV3, Josep Vicent Sanchís, que destituya al actor por "actitud insultante y agresiva", como pidió la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar