Política

“Aviso” al juez del caso Villarejo: un individuo asalta su vivienda de forma misteriosa

Los hechos ocurrieron el martes por la tarde en su domicilio familiar. El individuo que accedió a la vivienda no forzó la cerradura y tampoco sustrajo ningún objeto del interior de la misma.

logo
“Aviso” al juez del caso Villarejo: un individuo asalta su vivienda de forma misteriosa

El magistrado de la Audiencia Nacional, instructor de Lezo.

Resumen:

El titular del Juzgado de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, instructor del caso Villarejo, vivió este martes un asalto en su vivienda particular de Madrid de forma misteriosa. Un individuo accedió a la misma por la puerta principal, deambuló por el salón durante unos minutos mientras un familiar del juez se encontraba en el interior del domicilio.  El asaltante, que no forzó la cerradura para acceder al domicilio del togado, se marchó sin sustraer nada del mismo.

Según ha podido saber El Independiente, los investigadores sospechan que se trata de un “aviso mafioso” al magistrado que actualmente tiene encima de su mesa la investigación que afecta de lleno a las cloacas del Estado. Se trata de la operación Tándem; la organización criminal que lideró presuntamente el comisario preso José Manuel Villarejo.

La extrañeza del episodio radica en que, cuando allanaron la vivienda del magistrado, el ordenador de García Castellón -con el que suele trabajar- estaba visible y podía por lo tanto haber sido sustraído por el asaltante que accedió a su domicilio. Sin embargo, el juez y su familia no echaron en falta que el individuo se llevara ningún objeto personal de la vivienda. La persona que accedió a la casa del instructor aún no ha sido identificada.

Estos hechos, acontecidos el martes y adelantados por El Mundo, han obligado al Ministerio de Interior a poner escolta al magistrado de la Audiencia. Además, el asalto a la vivienda del juez ha puesto de relieve la desprotección y vulnerabilidad que tienen los magistrados que investigan a organizaciones criminales, terroristas y la corrupción a gran escala en este país.

Las pesquisas policiales sobre el allanamiento de la vivienda de García Castellón está siendo investigada por la Policía Científica en estos momentos. Ocho agentes se desplazaron al domicilio del juez tras el asalto.