Elecciones Generales 10N

Política

El ex director de la Marina Mercante será cabeza de lista de Vox al Congreso por Ceuta

El ex director de la Marina Mercante será cabeza de lista de Vox al Congreso por Ceuta
El cabeza de lista de Vox por Ceuta, Rafael Rodríguez Valero.

Rafael Rodríguez Valero será el candidato de Vox al Congreso de los Diputados por la Ciudad de Ceuta. Rodríguez Valero es doctor en Marina Civil y licenciado de la Marina Civil en Máquinas Navales por la Universidad de la Coruña.

Ha sido Director General de la Marina Mercante Española desde el 2012 hasta el 2018 donde ostentó la dirección ejecutiva de la administración marítima española y la presidencia de la sociedad de salvamento marítimo y seguridad marítima, llevando a cabo la dirección, control y seguimiento de la implantación en España de la normativa marítima internacional de aplicación al ordenamiento jurídico español, así como, la dirección y ejecución de la política marítima española y defensa y representación de los intereses españoles en los principales foros internacionales marítimos, impulsando y coordinando la agenda legislativa española en ésta materia.

Profesor de la Escuela Superior de la Marina Civil en Barcelona, desde finales de los noventa ha ejercido como profesor titular en el Área de Máquinas y Motores Térmicos, del Departamento de Ciencias de los Materiales y Náutica, Máquinas y Motores Térmicos de la Universidad de La Coruña, formando parte de su Junta de Gobierno y del Claustro, así como director del Departamento de Energía y Propulsión Marina de esta Universidad.

A mediados de 2018 cesa en su Dirección General para asumir la Presidencia de la Autoridad Portuaria de Ceuta y su política portuaria, un puesto del que dimitió a principios del año 2019 alegando que no podía desarrollar su tarea de la mejor manera.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar