Vox ha anunciado este martes a los cabezas de lista de su partido en todas las provincias de España. Y una de las principales sorpresas está en Albacete, donde la formación de Santiago Abascal ha tenido que maniobrar a última hora para sustituir al historiador Fernando Paz, que renunció a su puesto tras las polémicas que le acusaron de negacionismo y homofobia.

El elegido ha sido otro perfil polémico: Rafael Fernández Lomana, hermano pequeño de la celebrity Carmen Lomana. Un rostro conocido del mundillo televisivo: trabajó durante cuatro años con Jesús Calleja en el programa Desafío extremo y posteriormente participó en el reality show de Telecinco Supervivientes, donde llegó a ser finalista.

No es el primer Lomana con relación con Vox. Su hermana Carmen ya fue candidata del partido al Senado en las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015, sin conseguir representación. Sin embargo, los Lomana han dejado claro en varias ocasiones que no tienen ninguna relación, e incluso Carmen aseguró durante su participación en Supervivientes que Rafa "no se habla con nadie de la familia". El propio Rafael Lomana ha asistido en varias ocasiones a programas como 'Sálvame'.