Política

RTVE considera un "desprecio" que Sánchez rechace participar en el debate de la pública

El PSOE ha informado de que Sánchez participará en un debate electoral a cinco bandas en el grupo de comunicación privado Atresmedia, pero no en TVE

logo
RTVE considera un "desprecio" que Sánchez rechace participar en el debate de la pública
Pedro Sánchez, junto a Miquel Iceta y Jaume Collboni.

Pedro Sánchez, junto a Miquel Iceta y Jaume Collboni. EP

Resumen:

Los Consejos de Informativos de RTVE han calificado de «desprecio hacia la radiotelevisión pública» que el presidente del Gobierno y candidato del PSOE a las elecciones generales, Pedro Sánchez, no vaya a participar en el debate electoral a cuatro partidos propuesto por la corporación pública.

El PSOE ha informado este jueves de que Sánchez participará en el debate electoral a cinco bandas propuesto por Atresmedia para el 23 de abril con los candidatos del PP, Pablo Casado; Ciudadanos, Albert Rivera; Unidas Podemos, Pablo Iglesias; y Vox, Santiago Abascal; pero no en el debate a cuatro -sin Vox- propuesto para el lunes 22 por TVE.

«Condenamos que el único debate en el que Sánchez ha aceptado participar sea el debate a cinco propuesto por un grupo privado de comunicación y que incluye al candidato de un partido sin representación parlamentaria», han denunciado los Consejos de Informativos en un comunicado.

Este órgano de representación de las redacciones de RTVE ha recordado que la Ley Electoral obliga a la radiotelevisión pública a invitar al debate sólo a aquellos partidos con representación parlamentaria y de forma proporcional.

«Ni entendemos ni aceptamos las razones por las que el PSOE y su candidato y actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, deciden no apostar por el servicio público y el pluralismo que representa RTVE para un momento y espacio tan significativos como es un debate electoral, y marginar así a la televisión pública en beneficio de la privada», han lamentado los Consejos.

Han incidido además en que RTVE cumple «un servicio público esencial que debería ser tenido en cuenta y apoyado desde las instancias públicas» y que TVE es «la única televisión que pertenece a toda la ciudadanía española».