Política

PP

García Egea, secretario general del PP: "Garrido nos ha mentido, no ha dado la cara"

El número dos del PP carga duramente contra Garrido minutos después de anunciar su fichaje

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, en una comparecencia ante la prensa. EFE

El PP carga contra el que hasta ahora era uno de sus hombres fuertes en Madrid. Teodoro García Egea no ha tardado en reaccionar al fichaje del ex presidente madrileño Àngel Garrido por Ciudadanos. "Se ha ido sin ni siquiera dar la cara, yo creo que la gente es libre para irse, pero hay que dar la cara", ha alegado el secretario general del Partido Popular.

La mano derecha de Pablo Casado también ha acusado a Garrido de "no dar la cara", y ha asegurado que le ha llamado "un par de veces pero no he obtenido respuesta". "Se ha ido sin ni siquiera dar la cara, yo creo que la gente es libre para irse, pero hay que dar la cara", ha censurado el número dos del PP en declaraciones a La Sexta.

García Egea también ha recordado un tuit enviado en las redes por Garrido, donde el ex dirigente popular critiacaba que "Ciudadanos está haciendo el juego sucio en la Comunidad de Madrid". "Hace cuatro días estaba aquí con nosotros y ahora se hace esta foto. Ahora sabemos que Garrido nos ha mentido", ha añadido.

El expresidente de la Comunidad de Madrid, que estaba situado como número 4 del PP para las elecciones europeas, será finalmente el número 13 de Ciudadanos a la Asamblea de Madrid. En una comparecencia en la sede de Cs, el ex presidente ha que su paso a la formación naranja es la "única opción" de "seguir luchando" por ocupar un espacio "de centro y de moderación".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar