Política

La enigmática respuesta de Cifuentes al fichaje de Garrido por Ciudadanos

La salida del ex presidente de la Comunidad de Madrid del PP ha generado una amplia expectación tanto en las filas de los populares como en el seno del Gobierno regional a tan solo tres días de las generales

La ex presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes.

La ex presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes. EFE

Ángel Garrido dio ayer la sorpresa al anunciar su completa desvinculación del PP y su incorporación a las filas de Ciudadanos a tan solo 72 horas de la apertura de las urnas. El que fuera ex presidente de la Comunidad de Madrid y número dos de Cristina Cifuentes entra ahora en las listas de los de Albert Rivera como número 13 para la Asamblea madrileña, un movimiento que ha enturbiado aún más los posibles pactos entre Cs y PP ante la inminencia de las generales y de la casi segura necesidad de pactos.

Precisamente sobre este golpe de efecto de Ciudadanos ha sido preguntada Cristina Cifuentes en Twitter. Así, a la pregunta de qué opina sobre la huida de Garrido, la ex dirigente del PP madrileño ha respondido con una enigmática respuesta: dos emoticonos, uno que emula sorpresa seguido de otro con el que da a entender que no hablará de lo ocurrido.

Se trata de la única manifestación al respecto de Cristina Cifuentes, que ha mantenido su cuenta de Twitter -hasta ahora- en absoluto silencio, tuiteando únicamente para felicitar a algunos de sus antiguos consejeros que repiten en las listas electorales de los populares.

La inesperada incorporación de Garrido a Ciudadanos, movimiento que ha realizado a espaldas de Génova, ha generado una amplia expectación tanto en las filas populares como en el seno del Gobierno regional, que dirigió hasta el 11 de abril. Este jueves, el que fuera sucesor de Cifuentes al frente de la Comunidad de Madrid también ha sido preguntado en Espejo Público si ya ha hablado con la ex presidenta de su decisión, a lo que el político ha respondido con evasivas sobre esa posible conversación porque «tengo que hablar con muchas personas».

El ex dirigente madrileño subrayó durante su presentación en la sede de Cs este miércoles que el partido es la «única opción» de «seguir luchando» por lo que cree, así como el que «mejor representa los valores del centro liberal».

Antes del giro drástico en las listas de ambos partidos, Garrido iba como número cuatro por el PP para Bruselas, un destino del que ha dicho que «seguro tendría un futuro más cómodo en lo personal», pero se ha sumado al equipo de Ignacio Aguado porque es una «razón de principios».

«Llevo casi 30 años en el PP y créanme que esta decisión no ha sido tan fácil, son muchos los procesos compartidos, son muchas las personas con las que he tenido lazos durante años y décadas y son lazos que no son fáciles de cortar y era la única opción por seguir luchando en las cosas en las que creo», sostuvo.

 

Comentar ()