Política

Feijóo: "Nunca le perdonaré a Ciudadanos y Vox dividir el voto del centroderecha"

El presidente de la Xunta ha reprochado a las dos formaciones que el PSOE pueda lograr la mayoría en el Senado, lo que equivaldría a un veto a la aplicación del 155

El presidente de la Xunta y del Partido Popular gallego, Alberto Núñez Feijóo

El presidente de la Xunta y del Partido Popular gallego, Alberto Núñez Feijóo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado en el acto de cierre de campaña del PP en Galicia: "nunca le perdonaré a Ciudadanos y a Vox dividir por primera vez el voto del centroderecha para que ganen las elecciones el independentismo, el nacionalismo y el separatismo".

En un mitin en un hotel de Vigo ante unas 400 personas, Feijóo ha señalado que tampoco perdonará a estas dos formaciones que el PSOE pueda lograr la mayoría en el Senado, lo que equivaldría, según ha dicho, a un veto a la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

A Vox, a cuyo líder, Santiago Abascal, se ha referido como "ese chico que anda en caballo y que nos va a salvar de los musulmanes", le ha reprochado que no explique "honestamente" lo que ocurre si se divide el voto del centroderecha.

"¿Por qué no dicen la verdad, si dicen que defienden la unidad de España?", ha preguntado Feijóo, quien ha reivindicado que el PP lleva "40 años parando el nacionalismo y el independentismo en Galicia". ¡Qué pena que la gente no sea honesta!", ha lamentado.

Feijóo ha pedido a aquellos que "dudan entre PP, Ciudadanos y Vox que valoren qué vale el voto" a las dos últimas formaciones, y ha recordado que la formación naranja obtuvo en Pontevedra 44.000 apoyos y cero escaños, 69.000 en A Coruña y 13.000 en Lugo, con idéntico resultado.

"Si a eso añadimos a los señores de Vox, que tampoco tendrán escaños en Galicia y en muchos sitios de España", ha abundado Feijóo, "todos esos votos se pondrán al servicio del PSOE".

Feijóo también ha pedido el voto a "los socialistas de corazón", a los que fundaron el PSOE y aprobaron la Constitución, que no tienen "más objetivo que servir a España", y en general a los votantes de izquierda, entre cuyos "principios básicos", ha dicho, está "la unidad" del país.

Por añadidura, ha solicitado que apoyen en las urnas al PP quienes están de acuerdo con que Pedro Sánchez "tiene que formar parte de la historia, cuanto antes mejor, como el presidente al que menos aguantaron los españoles".

La candidata al Congreso por Pontevedra, Ana Pastor, ha ahondado en las crítica a Pedro Sánchez, a quien ha reprochado que haya "manipulado" desde Moncloa y desde las instituciones para "hacer su campaña" y transmitir la imagen de que "es un estadista" con "fotos por el mundo adelante" y con "viajes en el Falcon".

Pastor ha argumentado que además de "manipular el CIS y la Televisión Española", convocó elecciones en Semana Santa "pensando que los votantes del PP y de centro se iban a desmovilizar" y para que la campaña resultase "plana" para evitar que se vieran sus "defectos".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar