El ex ministro de Interior del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se encuentra en estado de «extrema gravedad» según confirma el último parte médico. El histórico dirigente socialista sufrió en la tarde del miércoles un infarto cerebral en su domicilio de Majadahonda, tras lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Puerta del Hierro.

Según confirmaron a El Independiente fuentes hospitalarias, Rubalcaba permanece entubado y en estado grave, mientras los médicos evalúan posibles daños cerebrales derivados del ictus.

Parte médico de Alfredo Pérez Rubalcaba
Parte médico de Alfredo Pérez Rubalcaba EL INDEPENDIENTE

El ex vicepresidente del Gobierno fue atendido poco antes de las 19:00 horas de la tarde del miércoles por el Servicio de Urgencias Médicas de Madrid (Summa) en su domicilio de Majadahonda, en las afueras de Madrid, tras lo que ingresó en el mencionado hospital.

Alfredo Pérez Rubalcaba, de 67 años, ejerce como profesor de Química Orgánica en la Universidad Complutense de Madrid, cargo que ocupó después de retirarse de la política tras los malos resultados en las elecciones europeas de 2014, cuando desempeñaba el puesto de secretario general del PSOE.

Alfredo Pérez Rubalcaba, de 67 años, ocupó muy destacados cargos en su larga trayectoria política. Fue vicepresidente del Gobierno de España en 2010 y ministro del Interior entre 2006 y 2011 en los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero, unos cargos que acumuló con el de portavoz socialista en el Congreso. Previamente fue ministro de Educación y Ciencia y ministro de la Presidencia con Felipe González.

Rubalcaba rompió puentes con Pedro Sánchez justo después de las elecciones del 20-D de 2015 por un claro motivo: el posible pacto que entonces se barajaba con los independentistas. “Una cosa es dialogar y otra es gobernar con su apoyo. Le expliqué a Pedro Sánchez que España necesitaba un gobierno sólido y dejamos de hablar. Bueno, me dejó de hablar”, reconoció.