Política

Activistas de 'Stop Desahucios' irrumpen en un acto de Carmena por ser "cómplice"

Los activistas han interrumpido un acto de la alcaldesa de Madrid en Moratalaz al grito de "Botella desahuciaba, Carmena también"

Activistas de Stop Desahucios irrumpen en un acto de Manuela Carmena en Madrid
Activistas de Stop Desahucios irrumpen en un acto de Manuela Carmena en Madrid | EP

Una decena de activistas de 'Stop Desahucios' ha irrumpido en un acto de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en el distrito de Moratalaz al grito de 'No toleramos ni un desahucio más'.

Los activistas portan una pancarta en la que se puede leer "Carmena es cómplice de los desahucios", así como carteles sobre el caso de los desalojos en el número 11 de la calle Argumosa y profieren pitos y gritos como "Botella desahuciaba, Carmena también".

Ayer, los candidatos de Ciudadanos y PP, Begoña Villacís y José Luis Martínez Almeida, padecieron en la Pradera de San Isidro un 'escrache' por parte de activistas antidesahucios.

Condena el escrache de Villacís

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha lamentado y condenado el escrache que sufrió ayer la candidata de Ciudadanos al Consistorio, Begoña Villacís, durante una visita a la Pradera de San Isidro, un comportamiento que en "absoluto es aceptable".

En declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de participar en un acto de campaña de Más Madrid en el distrito de Moratalaz, para enfatizar que ha manifestado su rechazo a este escrache en redes sociales y le ha puesto un mensaje a la propia Villacís para recalcar que lamenta mucho lo ocurrido y que no existe en esa protesta "ninguna vinculación con ella".

De hecho, Carmena ha relatado que ella ha sido la primera en recibir actitudes de este tipo, si no "idénticas muy parecidas" por miembros de la PAH.

Sobre las palabras de la dirigente popular Cayetana Álvarez de Toledo, que ha calificado su acción de gestión de "política senil", la regidora y candidata de Más Madrid ha dicho que no ha oído esas declaraciones y que no es partidaria de comentar las manifestaciones de lo demás, sino de hablar "de uno mismo" con sus propuestas y sobre lo que piensa.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar