Elecciones Autonómicas 2019

Política

Díaz Ayuso no participará en el debate de la Ser y 'El País' pero sí irá a Telemadrid

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso | EFE

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no participará el próximo lunes en el debate electoral entre los aspirantes a presidir el Gobierno autonómico organizado por la Cadena Ser y el diario El País.

Según la Ser, el equipo de campaña de Díaz Ayuso ha decidido rechazar la invitación y no acudir a la cita "alegando que la noche anterior debe participar en el debate de la televisión pública madrileña".

El domingo por la noche, Díaz Ayuso sí que acudirá al debate que se celebrará en el Telemadrid, en el que, sin embargo, no podrá participar el candidato de Más Madrid, Íñigo Errejón, ya que la Junta Electoral Central no se lo ha permitido.

La Ser añade que el PP "justifica el plantón en la estrategia de campaña que han diseñado para Díaz Ayuso" y que "no van a acudir a ningún otro debate en la última semana antes de las elecciones".

La cadena radiofónica subraya que el PP "nunca rechazó la oferta" para que su candidata participara en el debate del próximo lunes y contestó siempre con un "lo estamos analizando todavía y no hemos tomado una decisión".

Fuentes del PP madrileño han indicado a Efe que en ningún momento habían confirmado la participación de Díaz Ayuso en el debate de la Ser y El País, y que el único compromiso que tenían en cuanto a los debates era acudir al de la televisión pública madrileña.

Así pues, de cara a las elecciones a la Asamblea de Madrid, no habrá un debate en el que participen todos los candidatos de las principales fuerzas políticas y Díaz Ayuso y Errejón no tendrán oportunidad de confrontar sus propuestas antes.

Tras conocer que la candidata del PP no acudirá al debate de la Ser y El País, Errejón ha subrayado que es una "casualidad" que "el único debate al que Díaz Ayuso acude" es en el que a él no le dejan estar.

"Si no contesta preguntas a los medios, si no quiere debatir, ¿para qué se presenta? Qué corta se nos está haciendo la campaña y qué larga a otros/as", ha escrito el Twitter el candidato de Más Madrid.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar