Política

PODEMOS

Monedero llama a Errejón "mata-alcaldesas": "Ha ejecutado a Manuela Carmena"

El fundador de Podemos culpa a la división de la izquierda de los malos resultados de Podemos en los comicios del domingo

Juan Carlos Monedero en un acto de Podemos

Juan Carlos Monedero en un acto de Podemos EP

La cúpula de Podemos continúa evitando buscar los errores dentro de su partido y apunta a Iñigo Errejón como el culpable de sus malos resultados el pasado domingo. Juan Carlos Monedero, fundador de la formación muy próximo a Pablo Iglesias y portavoz extraoficial del partido, ha insistido en este argumento después de cargar ya duramente contra el ex número dos de Podemos durante la noche electoral. En esta ocasión, sus críticas van más allá y llama a Errejón "mata-alcaldesas" por haber perdido la alcaldía de Madrid después de que Iglesias pidiera el voto para el candidato de IU y lanzara mensajes cuestionando la candidatura de Manuela Carmena en la jornada de reflexión.

En uno de sus programas publicados en Público, Monedero acusa de los malos resultados de Podemos -donde perdió un tercio de sus diputados autonómicas- a Iñigo Errejón, a quien culpa del auge del PSOE. "Su espantada de Podemos para presentarse bajo otras siglas ha generado como resultado la subida del PSOE en el conjunto de estado y la recuperación de Madrid para la derecha", sostiene el dirigente.

"Nadie tenía derecho a desperdiciar tanta ilusión como la que se generó hace 4 años", continúa Monedero, que hace balance del resultado de Más Madrid en la capital. "El porcentaje de voto y el número de escaños son los mismos que en 2015, ¿para qué ese viaje?", se pregunta el fundador, que continúa cargando contra el ex número dos de Podemos: "Errejón ha logrado golpear a Podemos en Madrid, evidentemente, con su espantada, y de paso ha ejecutado a Manuela Carmena".

"De ese ticket con las dos fotos solo queda él, eso se llama generosidad", ironiza Monedero. "Este mata-alcaldesas ha logrado dos cosas: su propio partido, uno para él, después de perder Vistalegre, y luego regalar Madrid a la extrema derecha, y en el conjunto del Estado recuperar al PSOE. ¡Muy bien!".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar