Política

Otro error en el recuento en León otorga a Podemos un escaño y se lo quita a Cs

logo
Otro error en el recuento en León otorga a Podemos un escaño y se lo quita a Cs

Urnas en la elecciones municipales. EFE

Resumen:

Un nuevo escrutinio de los votos en las mesas electorales de la provincia de León ha provocado otro baile de escaños. Podemos se ha hecho con un nuevo parlamentario autonómico en la región por apenas 181 votos, ganándoselo a Ciudadanos.

El recuento provisional del pasado domingo arrojó que Podemos se quedaba sin un diputado por sólo 181 votos, pero el recuento ha confirmado varios errores de transcripción que le ha dado a la formación morada algunas papeletas que en principio fueron al marcador de formaciones como Partido Comunista de los Trabajadores de España, tal y como recoge Eldiario.es.

Pablo Ferández, el líder de la formación de Pablo Iglesias en León, se había quedado fuera de las Cortes de Castilla y León y, como consecuencia de ello, había puesto su puesto a disposición del partido. Por su parte, Ciudadanos se queda con sólo un escaño autonómico a su nombre.

La caída de Podemos en la región fue estrepitosa. El número de parlamentarios morados pasó de 10 a apenas uno, cantidad ahora duplicada gracias a apenas una docena de votos.

Comentar ()