Política

Adriana Lastra desmiente a Rivera y Casado: asegura que Sánchez les pidió la abstención

Los candidatos de Ciudadanos y PP dijeron que Pedro Sánchez no les había pedido la abstención durante sendas reuniones mantenidas este martes

logo
Adriana Lastra desmiente a Rivera y Casado: asegura que Sánchez les pidió la abstención

Adriana Lastra, portavoz socialista en el Congreso. EP

Resumen:

“No hemos hablado de eso”. Después de su reunión en el Congreso, Albert Rivera negaba así que Pedro Sánchez le hubiera pedido una abstención para facilitar la investidura socialista. En la misma línea se pronunciaba el entorno del candidato popular, Pablo Casado, tras su encuentro con Sánchez. El presidente en funciones no había pedido la abstención a la segunda y tercera fuerza del arco parlamentario, según relataban ambos partidos. Una versión que la portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Adriana Lastra, ha hecho saltar por los aires este martes a última hora de la tarde.

La diputada socialista ha comparecido al final de la jornada después de las reuniones con Podemos, Cs y PP para añadir presión sobre las fuerzas constitucionalistas y no tener que depender de los partidos catalanes. En esta línea, Lastra no ha dudado en poner en duda la versión ofrecida por Rivera y Casado y ha asegurado que Sánchez les pidió “que no obstaculicen la formación de Gobierno” y “que sus organizaciones políticas se abstengan en la investidura”. Un punto que, según populares y naranja, el presidente del Ejecutivo no ha abordado en sendos encuentros mantenidos en la tarde de este martes.

Lastra pide a estos dos partidos que permitan la única opción real de Gobierno tras los resultados del 28A. “Los ciudadanos han votado pluralidad en el hemiciclo que tenemos; no han votado irresponsabilidad, han votado entendimiento y no han votado bloqueo”, ha reprochado la portavoz socialista. “Pedimos a PP y Cs que si tienen capacidad no bloqueen”.

Pese a la negativa de los partidos de centro derecha, Lastra ha insistido en que el presidente en funciones sí ha lanzado esta petición a los líderes políticos. “El presidente de Gobierno hacía hincapié en esta tarde en las reuniones que ha mantenido que todos debemos hacer un ejercicio de responsabilidad”. “Ya hemos pasado un periodo intenso de elecciones, ahora tenemos una etapa de soluciones y en ningún caso pasa por bloquear el Gobierno de la nación”, ha zanjado.