Política

Echenique y Calvo negocian en Moncloa a 24 horas de la votación definitiva

Carmen Calvo y Adriana Lastra, en el Congreso.

Carmen Calvo y Adriana Lastra, en el Congreso. EFE

Los equipos designados por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, se encontraban a media mañana negociando en el Palacio de la Moncloa las opciones para llegar a un acuerdo de gobierno de coalición que facilite mañana la investidura de Pedro Sánchez, informaron en fuentes gubernamentales.

Por parte del Gobierno asisten al encuentro la vicepresidenta Carmen Calvo y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. No participa en la reunión la número 2 del PSOE, Adriana Lastra, quien sí intervino en las negociaciones del fin de semana.

El equipo de Unidas Podemos está encabezado por Pablo Echenique, responsables del partido para este tipo de negociaciones. A última hora de anoche el partido de Iglesias fijó como objetivos para el acuerdo conseguir competencias en ecologismo, política fiscal, ciencia, igualdad y política de empleo.

Su objetivo es impulsar medidas como otra subida del SMI, la bajada de la factura de la luz, responder a la emergencia climática, los permisos iguales e intransferibles, justicia fiscal o la educación de 0 a 3 años.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar