Política

Los Mossos acusan de desorden público a las personas que han puesto el himno español en el acto de Torra

El Presidente de la Generaliat, Quim Torra, encabeza la ofrenda floral del Govern al monumento a Rafael de Casanova.

El Presidente de la Generaliat, Quim Torra, encabeza la ofrenda floral del Govern al monumento a Rafael de Casanova. EFE

Los Mossos d'Esquadra han identificado la mañana de este miércoles a dos personas que han puesto el himno español a un alto volumen durante la ofrenda del presidente de la Generalitat, Quim Torra, y otros miembros del Govern al monumento de Rafael Casanova en Barcelona.

Según han informado a Europa Press fuentes de la policía catalana, les han identificado por alteración de un evento autorizado, y para prevenir que pudieran provocar algún otro incidente, aunque no les han detenido ni denunciado.

Sobre las 9 horas, mientras el Govern estaba haciendo la ofrenda al monumento y cuando sonaba el himno catalán, desde un balcón del hotel ha comenzado a sonar el himno español a alto volumen, imponiéndose al catalán de "Els Segadors".

Se trata de la única incidencia que se ha producido durante la ofrenda floral al monumento de Casanova, que este año, a diferencia de otros pasados, no lucía la estelada. Un dispositivo policial ha custodiado un acto también protagonizado por las lluvias.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar