Elecciones Generales 10N

Política

Casado invita a que "se sumen" al PP todos aquellos que defienden la Constitución

Díez admite, ante el líder del PP, que echa de menos el Congreso de los Diputados

Rosa Díez y Pablo Casado en el acto organizado por el Grupo Popular en defensa de lo común
Rosa Díez y Pablo Casado en el acto organizado por el Grupo Popular en defensa de lo común | EFE

El líder del PP, Pablo Casado, ha destacado del PP su carácter de "partido amplio", suma de "distintas sensibilidades", para dejar clara la intención de hacer del mismo la casa común del centro-derecha. En un acto organizado por su Grupo Parlamentario bajo el título "España en defensa de lo común", ha defendido la pervivencia de la Constitución, que consagra la unidad de España.

La Constitución, ha agregado, "no es el problema. Los forcejeos extremistas  que buscan erosionarla le rinden el mejor homenaje. Se abrillanta por contaste, pero no se defiende sola. La libertad tampoco. La convivencia nacional tampoco". en definitiva, la democracia "es una planta delicada que necesita cultivo" y el PP "como instrumento al servicio de los españoles está dispuesto a a sumar en este proyecto a todos que así lo entienden. Invito a que se sume más gente", ha concluido a pesar de saber que ni Ciudadanos ni Vox están por la tarea de conformar el frente "España Suma".

De hecho, Cs ha enviado a este acto a su diputado Roberto Hernández, portavoz en la Comisión de Exteriores, y Vox ha dado la callada por respuesta, aunque no ha dejado de resultar llamativa la presencia, a título personal, del ex presidente de los populares catalanes Alejo Vidal-Quadras, que acabó en las filas del partido de Santiago Abascal.

Rosa Díez, la estrella del acto

La fundadora de UPyD, Rosa Díez, ha sido una de las "estrellas" del acto. No es la primera vez que comparte una jornada de estas características con la hoy portavoz del Grupo Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, pero su presencia no deja de ser muy significativa en el momento en que el PP lucha por ofrecer un bloque unido de centro-derecha en caso de repetición electoral y deberá confeccionar de nuevo listas electorales ante esa eventualidad. De hecho, Díez no ha ocultado que echa de menos su labor parlamentaria, calificado por ella misma como "lo más importante" que hizo en su vida política y Casado le ha replicado que el Congreso también la echa de menos.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar