Política

El director de Emergencias de Murcia (Cs) se fue al teatro en plena crisis por la gota fría

Tras el revuelo causado, Ruiz Palacios ha reconocido su “error que no se volverá a repetir”, aunque se ha justificado diciendo que tan solo estuvo una hora y media ausente

El director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias del gobierno de Murcia, Pablo Ruiz Palacios, se fue al teatro el viernes por la noche durante uno de los momentos más complicados del episodio de gota fría, en plena crecida del río Segura, según unas fotos publicadas por el diario La Opinión de Murcia.

La compañía Agatha Producciones ponía en escena en el teatro Romea ‘La telaraña’ y en el patio de butacas se encontraba el máximo responsable político del 112, dependiente de la Consejería de Transparencia, Participación y Administración, que dirige Beatriz Ballesteros.

Ruiz Palacios fue cabeza de lista de Ciudadanos al Senado por la Región de Murcia, pero no resultó elegido y hace una semana tomó posesión de su cargo en el Gobierno regional.

El viernes 13 de septiembre la Región de Murcia estaba inmersa en plena gota fría (el más grave de su historia) y las crecidas del río ya se estaban dejando notar con cientos de desalojados de sus viviendas en diferentes puntos de la comunidad.

El director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias ha admitido que estuvo en el teatro, pero que estuvo todo el momento «pendiente del teléfono y localizable siempre». Tras el revuelo causado, Ruiz Palacios ha reconocido su “error que no se volverá a repetir” y que ha pedido disculpas aunque se ha justificado diciendo que tan solo estuvo una hora y media ausente.

Ha dicho que ha pedido perdón a Beatriz Ballesteros, que desconocía la escapada de su cargo de confianza en plena Dana, según sus explicaciones. «Ya le he pedido perdón y esa misma noche seguimos trabajando», ha asegurado.

PSOE y Podemos piden su dimisión

El diputado regional y portavoz del PSOE murciano, Francisco Lucas, ha pedido este martes a la consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública, Beatriz Ballesteros, que cese a Pablo Ruiz Palacios porque su actitud fue «una verdadera irresponsabilidad y demuestra que ni está capacitado ni quiere servir a la ciudadanía de la Región, que ha vivido días muy duros».

En la misma línea se ha expresado la diputada de Podemos en la Asamblea de Murcia, María Giménez, que ha «grave negligencia» la ausencia de Palacios.

Te puede interesar

Comentar ()