Un pasajero francés de 65 años y con problemas de corazón falleció a consecuencia de un paro cardíaco en el Aeropuerto de El Prat de Barcelona el pasado lunes, justo en el momento en que miles de manifestantes independentistas colapsaban los accesos a las infraestructuras.
Según adelanta Diari de Tarragona, la muerte se habría producido a causa de un sobreesfuerzo resultado de caminar unos cuatro kilómetros que la víctima se vio obligada a realizar hasta la Terminal 2, justo cuando los accesos al aeropuerto estaban bloqueados a causa de las protestas convocadas por Tsunami Democrátic como respuesta a la sentencia del 'procés'.
Al parecer, el ciudadano francés padecía problemas cardíacos, y su corazón no pudo soportar los esfuerzos que, maletas en mano, realizó el pasado lunes para tratar de coger un vuelo rumbo a su país natal.
Según informa el citado medio, el hombre logró superar el bloqueo multitudinario del lunes pero, tras llegar a la terminal, desfalleció. El servicio médico del aeropuerto atendió de inmediato a la víctima y se solicitó una ambulancia para trasladar al paciente al hospital, pero también quedó bloqueada por la protesta.
Ante el colapso, los servicios de emergencia movilizaron un helicóptero medicalizado para esquivar a la muchedumbre, que llevó al pasajero francés al Hospital de Bellvitge, donde fallecería poco después.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Sánchez es un Trump muerto de hambre
- 3 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 4 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 5 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 6 Así es el helicóptero H135 con el que España renovará su flota
- 7 Un alto mando de Putin muere después de la explosión de un coche bomba cerca de Moscú
- 8 Multas de Hacienda de 150.000 euros por retirar dinero del banco
- 9 El novio de Ayuso aporta un correo al Supremo en el que el PSOE distribuía un “argumentario” contra él