Política

El Gobierno contacta con Arrimadas para la investidura, pero ella se desmarca: "Su prioridad es ERC"

Inés Arrimadas.

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha señalado este miércoles que ha recibido una llamada del Gobierno para hablar de la investidura, aunque, por el momento la dirigente ‘naranja’ se desmarca de la investidura de Pedro Sánchez.

En una entrevista en la emisora COPE, Arrimadas ha reconocido un primer contacto, aunque entiende que la «prioridad» del gobierno se ve «clarísima» y pasa por recabar el apoyo de ERC. «Con Esquerra llevan negociando muchos días. A nosotros nos dejarán un poco para el final», ha señalado.

«He recibido una llamada del Gobierno, pero no de Sánchez. Para un primer contacto, no hemos podido concretar contenidos, pero para ver si nos veíamos», ha indicado.

Doble moral en la izquierda

Arrimadas ha aprovechado la intervención de este miércoles para censurar la «doble moral de algunos partidos de izquierda» para condenar la corrupción en función de las siglas políticas, y ha lamentado que la «grave» sentencia de los ERE conocida este martes no conlleve consecuencias para el preacuerdo de Gobierno entre el PSOE y Unidas Podemos.

«A los abanderados de la superioridad moral sólo les molesta la corrupción del PP», ha afirmado, al tiempo que ha acusado a Iglesias de callar «porque el acuerdo con Sánchez le va a hacer vicepresidente» sin importarle que «el dinero dirigido a los parados andaluces ha acabado en juergas, fiestas y prostitutas».

Te puede interesar

Comentar ()