Política

Vox la lía en Valencia al desplegar una pancarta con la esvástica y la hoz y el martillo

El diputado en las Cortes Valencianas David García ha exhibido los símbolos tachados para condenar "los regímenes totalitarios"

El diputado de Vox David García junto a los símbolos nazis y comunistas. @sangomezlopez (twitter)

David García, diputado de Vox en las Cortes Valencianas, ha desatado la polémica este miércoles tras desplegar una pancarta con una esvástica y la hoz y el martillo tachados, tal y como informa El Mundo.

Los hechos han ocurrido durante el transcurso del pleno del Parlamento valenciano. El diputado pretendía con su acción condenar "los regímenes totalitarios" pero en la pancarta no se distinguía bien que el símbolo nazi estaba tachado, lo que ha provocado la protesta de los diputados rivales.

Las reacciones no han tardado en llegar. Enric Morera, presidente de las Cortes, ha instado a García a quitar la bandera, otros diputados se han marchado del Parlamento y los diputados del tripartito Botànic han dado la espalda al de Vox dándole la espalda.

"Si las posturas negacionistas de Vox sobre los crímenes de lesa humanidad del franquismo son de miedo, ojo a la última. Han colocado en Les Corts la esvástica nazi para hablar de memoria histórica. En Alemania lo hubieran arrestado, en España no pasará de lío en las RRSS", ha criticado Sandra Gómez, vicealcaldesa de Valencia.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar