Política

El abogado despedido por Podemos entregará las pruebas de la caja B a la Justicia

José Manuel Calvente asegura que el tema del acoso es "un vil montaje del partido"

Pablo Iglesias, en el Congreso el Día de la Constitución. EFE

El abogado José Manuel Calvente, despedido esta semana por Unidas Podemos, ha asegurado que "no existe ningún expediente ni ninguna denuncia interna por acoso sexual" y que la "única mención" es la nota de prensa publicada por la formación. "Ese expediente no existe, van a montar un expediente falso después del despido. Es un vil montaje del partido para desprestigiarme", ha criticado en una entrevista en la Cadena Cope.

En la misma línea, el abogado ha incidido en que la acusación de acoso sexual es "rotundamente falsa" y ha afirmado que es un "vil montaje" de Podemos contra su personaPrecisamente, Calvente ha señalado que tiene pruebas "de que todo es falso" y ha destacado que está preparando una querella por calumnias contra todos aquellos que le "están difamando".

El letrado ha explicado que él y su compañera Mónica Carmona recopilaron una "serie de irregularidades" sobre el funcionamiento interno del partido, que "van a ser objeto de querella e investigación judicial". "Nos convertimos en personas peligrosas para Podemos y nos cesan", ha sentenciado.

Calvente ha añadido que trasladará todas esas pruebas a la Justicia para que investigue si existe una trama de sobresueldos y corrupción en Podemos. "Prefiero reservar las pruebas de la caja B de Podemos para la Justicia y los afiliados del partido. Mi principal objetivo siempre ha sido la integridad ética y moral y el cumplimiento de la ley", ha concluido.

El reto de Pablo Iglesias

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, retó el viernes a Calvente a acudir a los tribunales si quiere acusar a la formación de algún delito.

«Se trata de un caso de acoso sexual muy grave que ustedes conocen, y todo aquel que acuse a Podemos de algún delito, lo que tiene que hacer es ir a los tribunales y que los tribunales diriman», ha afirmado en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en los actos del Día de la Constitución.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar