Política

El PP insta a los barones socialistas a "plantar cara" a Sánchez

"Nosotros seremos el auténtico cortafuegos ante las pretensiones de romper nuestro país", ha subrayado la vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Ana Beltrán,

El líder del PP, Pablo Casado. EFE

La vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Ana Beltrán, ha pedido a los barones socialistas que le digan al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que no pueden permitir que "desgaje" España. Ha agregado que el PP será "el auténtico cortafuegos ante las pretensiones de romper el país".

Beltrán ha estado este domingo en la capital aragonesa para participar en la comida de Navidad del PP, acompañada por el presidente de la formación en Zaragoza, Javier Campoy; la secretaria de organización del PP-Aragón, Mar Vaquero, y el alcalde de la ciudad, Jorge Azcón.

Este lunes está previsto que Pedro Sánchez, como candidato a la investidura, mantenga una reunión con el líder del PP, Pablo Casado. En este contexto, Beltrán ha adelantado que "por el bien de España y de los españoles" los populares no van a hacer presidente a quien "se arrodilla ante los intereses de Bildu-Batasuna, de los independentistas y ante los intereses de la izquierda radical".

En esta situación, ha asegurado que el PP no puede apoyar a Pedro Sánchez: "Somos el partido clave, quien garantiza y sostiene los cimientos de la unidad de nuestro país, por eso es imprescindible que estemos haciendo una oposición implacable ante los desvanes que pretende el señor Sánchez".

"Nosotros seremos el auténtico cortafuegos ante las pretensiones de romper nuestro país". Así, ha criticado que el PSOE se haya sentado a negociar con los independentistas y que ya haya aceptado "sus propios términos", ya que se empieza a hablar "de conflicto político, de plurinacionalidad y de nación de naciones".

Por ello, Ana Beltrán ha querido llamar la atención de "todos esos barones socialistas que tienen que ser valientes, que ahora mismo están acomplejados y acobardados ante lo que está haciendo Sánchez y no son capaces de plantarle cara, mientras ven pasar por delante lo que pretende hacer con el país, que es simplemente despedazarlo".

"Esos barones tienen que salir a la calle y decirle claramente a Sánchez que no pueden permitir que desgaje España", ha aseverado.

Por otra parte, ha hecho referencia a las palabras de este sábado de la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, para subrayar que "mintió claramente cuando dijo que el PSOE es un partido en el que se puede confiar". De esta forma, ha lamentado que los socialistas abracen "al independentismo".

Financiación del PP

Preguntada por las informaciones que publica El País sobre la financiación del PP en el año 2003, Ana Beltrán ha afirmado que el PP de Pablo Casado ha tomado "todas las medidas que han sido necesarias para luchar contra la corrupción, todas".

"Hemos dicho en numerosas ocasiones que no queremos a nadie que haya tenido que ver con quien haya metido la mano en la gestión pública". En este punto, ha agregado que es "curioso" que los periodistas "nunca" les pregunten por "el asunto de corrupción más grave de toda la Unión Europea", es decir, el caso de los ERE de Andalucía.

"El caso de los ERE no ha sido solo meter la mano en el dinero público, es que es todavía más grave porque estaban robando dinero a manos llenas a los parados, a los más desfavorecidos, a quienes más lo necesitan, más propio de una mafia siciliana que de gestores públicos".

La vicesecretaria de Organización del PP ha trasmitido, "en nombre de toda del PP", su "más sentido pésame" al expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por el fallecimiento de su hermana.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar