Castilla La Mancha | España | Política

Arrimadas contacta con García-Page y Lambán para frenar el gobierno con "populistas"

Inés Arrimadas, en el Parlament de Cataluña el pasado 30 de enero.

Inés Arrimadas, en el Parlament de Cataluña el pasado 30 de enero. EFE

La presidenta y portavoz del grupo parlamentario Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha mantenido esta tarde una conversación telefónica con el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y con el líder socialista en Aragón, Javier Lambán. Los contactos se producen horas después de que la líder naranja haya anunciado sus intenciones de llamar a los barones del PSOE para que hagan "recapacitar" a Pedro Sánchez.

De hecho, casi todos los barones han respondido a Arrimadas que se dejase de llamadas y apoyase la investidura de Sánchez, que cuenta con el apoyo de ERC después de que hayan validado esta tarde la abstención de sus 18 diputados en el Congreso.

En las conversaciones telefónicas, Arrimadas ha trasladado a García-Page y a Lambán la "necesidad" de hacer recapacitar al líder socialista "e impedir un Gobierno con populistas" y apoyado en acuerdos con PNV y ERC. La líder de Cs ha apelado al "sentido de Estado" de los barones para frenar la investidura de Sánchez. Como alternativa, Ciudadanos propone la vía "constitucionalista" de los 221 escaños.

En esa charla, García-Page le ha respondido que "no conviene que el Gobierno de España dependa de independentistas" y, por ello, la ha pedido que Cs que facilite la investidura del ganador de las elecciones, "como ya hizo el PSOE en 2016 y como debiera hacer el PP".

Por otro lado, la portavoz naranja ha tratado de contactar con el barón extremeño Guillermo Fernández Vara, que se ha negado a hablar con ella. También ha podido hablar con la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, el representante del Partido Regionalista de Cantabria, José María Mazón (PRC) y Tomás Guitarte, de Teruel Existe.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar