Política

Arrimadas llamará a los barones del PSOE para que hagan "recapacitar" a Sánchez

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas. EFE

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha anunciado que este mismo jueves llamará a los barones socialistas que han cuestionado los pactos del PSOE con Unidas Podemos, ERC y PNV para que le insten a rectificar a Pedro Sánchez y, si el candidato a la Presidencia del Gobierno se niega, intenten convencer a diputados socialistas de que no apoyen su investidura.

Así lo ha explicado en rueda de prensa en la sede de Cs tras una reunión entre la Gestora del partido y la dirección del grupo parlamentario. Tras señalar que «cada vez da más miedo» lo que se va conociendo sobre los acuerdos alcanzados por el PSOE, Arrimadas ha subrayado que en la formación naranja no se van a «dar por vencidos» e intentarán «hasta el último minuto» que Sánchez pueda «consumar la infamia».

Con este objetivo, este jueves iniciará una ronda de llamadas a los barones del PSOE y empezará con aquellos que se han mostrado críticos con los planes de Sánchez, como los presidentes de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; de Aragón, Javier Lambán; y de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Arrimadas ha recordado cómo dirigentes territoriales socialistas forzaron la salida de Sánchez de la Secretaría General del PSOE en 2016 poco después de que el Comité Federal del partido determinara que el candidato a la Moncloa no podría negociar su investidura con Podemos si este seguía defendiendo un referéndum de independencia para Cataluña.

Ahora que Sánchez «está haciendo cosas mucho más graves» que en aquel momento, «apelo al sentido de Estado de los barones socialistas», ha manifestado.

Asimismo, la portavoz de Ciudadanos ha dicho que se pondrá en contacto con el presidente del PP, Pablo Casado, para que acepte hacer presidente a Sánchez mediante un pacto entre el PSOE, el PP y Cs. Por último, llamará a partidos regionalistas cuyos votos necesita el líder socialista para ser investido, con el fin de saber si realmente están de acuerdo con determinadas medidas que el PSOE ha pactado con fuerzas nacionalistas e independentistas.

Comentar ()