Ceuta y Melilla | España | Política

La vicepresidenta de Melilla dice que Robles le ofreció dirigir la Guardia Civil

Margarita Robles

La vicepresidenta primera del Gobierno de Melilla y secretaria general del PSOE local, Gloria Rojas, ha admitido este jueves que la ministra de Defensa, Margarita Robles, le ofreció la posibilidad de dirigir la Guardia Civil, aunque ella no llegó a darle una respuesta antes del nombramiento de María Gámez, que este miércoles tomó posesión del cargo.

A preguntas de los periodistas, Rojas ha agradecido «enormemente» a Robles que pensara en ella para dirigir la Guardia Civil y ha dicho que habría sido “un honor enorme” por lo que representa la institución, por el PSOE de Melilla, por la Ciudad Autónoma y por ella misma.

Sin embargo, ha reconocido que no tenía muy claro qué decisión tomar, ya que aceptar la propuesta de Robles habría supuesto abandonar el Gobierno de Melilla, un proyecto que está “disfrutando”, en el que ejerce como vicepresidenta primera y consejera de Presidencia y Administraciones Públicas gracias a un acuerdo con Coalición por Melilla (CPM) y Ciudadanos (Cs).

Rojas ha precisado que no llegó a responder con una afirmación o una negativa a la ministra de Defensa: «Me lo comentó y… bueno, lo tenía ahí», ha dicho la líder socialista en Melilla y ha subrayado que se trataba de una «decisión complicada» también por su situación familiar, ya que implicaba irse a vivir a Madrid.

Además, ha insistido en que aceptar el ofrecimiento hubiera supuesto abandonar el proyecto de la Ciudad Autónoma, aunque finalmente -ha dicho- no tuvo que tomar ninguna decisión.

Sobre la nueva directora de la Guardia Civil, María Gámez, ex subdelegada del Gobierno en Málaga, ha dicho que no le cabe «la menor duda» de que “lo va a hacer de maravilla” porque “es una persona super preparada”.

Comentar ()