La ministra de Defensa, Margarita Robles, no ha asistido este miércoles al acto formal de toma de posesión de la nueva directora de la Guardia Civil, María Gámez, pese a que estaba previsto en su agenda oficial.

La toma de posesión en el Cuartel General de la Guardia Civil en Madrid fue incluida este lunes en la agenda del Ministerio de Defensa, donde constaba que Robles presidiría el acto junto al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. También constaba así en la agenda distribuida por el Palacio de la Moncloa.

Defensa dice que Robles y Gámez ya se reunieron el pasado lunes

Sin embargo, la ministra no ha acudido finalmente a la convocatoria. Fuentes del Ministerio de Defensa han apuntado a Europa Press que la representación del Departamento ha corrido a cargo del Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Miguel Ángel Villarroya.

Además, han recordado que Robles y Gámez ya tuvieron un encuentro privado este mismo lunes en la sede del Ministerio. La ministra explicó después que ambas habían compartido la necesidad "seguir trabajando" para que la Guardia Civil sea "cada día mejor, más preparada y más formada".

"Es una persona perfectamente preparada y cualificada para llevar la Guardia Civil", dijo Robles sobre la nueva directora de la Guardia Civil, antes subdelegada del Gobierno en Málaga.