Política

Vox denuncia que un consejero de Renfe acompañó a Ábalos a Barajas

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Transportes, José Luis Ábalos. EFE

Vox ha denunciado este miércoles que un consejero de Renfe, Koldo García Izaguirre, acompañó al ministro de Transportes, José Luis Ábalos, a su cita en el aeropuerto de Barajas con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, e insta al Gobierno a denunciar ante las Fiscalía las "incidencias" que rodean este episodio.

El partido liderado por Santiago Abascal ha presentado una batería de preguntas escritas al Gobierno en el Congreso para que el Ejecutivo de Pedro Sánchez aclare las circunstancias que rodean las horas que pasó Delcy Rodríguez en el aeropuerto madrileño.

Según denuncia, el consejero de Renfe Koldo García acompañó a Ábalos a Barajas y trató de acceder a la "zona aire" del aeropuerto sin identificarse, para además "quedarse acompañando" a Delcy Rodríguez.

Un amigo y ex asesor del ministro

Vox también acusa al consejero de Renfe, ex asesor de Ábalos, de "presionar" a la tripulación del avión en el que había viajado la vicepresidenta venezolana, operado por la empresa Sky Valet, para que abandonara Madrid "lo antes posible" con dirección a Turquía. "¿Hubo una pasajera del avión privado procedente de Caracas que no quiso pasar las medidas de seguridad al llegar al aeropuerto?", añade.

La formación quiere saber si Ábalos junto a otras personas accedió a una zona restringida del aeropuerto "sin pasar las medidas de seguridad oportunas" y quiere conocer "qué miembro del Gobierno lo autorizó" y por qué.

En su pregunta, reclama los informes que existan sobre los "incidentes" que produjo el aterrizaje en Barajas del vuelo de Rodríguez procedente de Caracas, así como del siguiente avión de Qatar Airways a bordo del cual dejó Madrid.

"¿Va a instar el Gobierno a la Fiscalía para que actúe sobre estos hechos", concluye la pregunta de Vox, firmada por su presidente, Santiago Abascal; la secretaria general en el Congreso, Macarena Olona; y su portavoz en la Comisión de Iberoamérica, Víctor González Coello de Portugal.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar