La coordinadora general de Podemos Andalucía y presidenta del grupo parlamentario Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha llamado a llevar a cabo una cacerolada desde los balcones a las 21,00 horas de este miércoles, coincidiendo con el discurso que el Rey Felipe VI dirigirá a los españoles en el marco de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

«Es la primera aparición del monarca tras seis días de confinamiento de todos los ciudadanos en sus domicilios a causa de la crisis sanitaria del coronavirus, probablemente la situación más difícil a la que se ha enfrentado este país en las últimas décadas», ha subrayado Rodríguez en un mensaje, recogido por Europa Press, de su cuenta de Instagram.

En esta «inusual» situación, prosigue, «todos hemos conocido el supuesto pago de comisiones ilegales a Juan Carlos de Borbón por valor de más de $100.000.000, obtenidas a título personal (gracias al tráfico de influencias) y que han sido desviados a diferentes sociedades a cargo de sus testaferros, siendo beneficiario el mismo Felipe VI (entre otros miembros de la Casa Real), el cual tenía conocimiento ello desde hace más de un año».

«¿Cuál ha sido la respuesta por parte de la Casa Real? Ninguna. Ponerse de lado. Tan solo el silencio y el oportunismo al usar esta grave crisis social para diluir cualquier responsabilidad en un comunicado expiatorio», critica Rodríguez, que cuestiona si «es este el Jefe de Estado que se merece España».

Por todo ello, la coordinadora general de Podemos Andalucía anima a salir al balcón y mostrar el «malestar» con la institución. «Toca la cacerola, silba, chifla, exprésate. Ante la indiferencia, abandono y desprecio a una sociedad ahora más unida y solidaria que nunca, dignidad», finaliza.