Política

El Gobierno defiende que no haya recortes en el sueldo de los políticos: "Es populismo"

Montero asegura que, sin un sistema público de Salud como el español, el número de víctimas del coronavirus "hubiera sido sensiblemente superior"

La portavoz del Ejecutivo y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros. EFE

La ministra portavoz, María Jesús Montero, ha dicho, ante las preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que la idea de una eventual bajada del sueldo de los políticos es un "discurso que tiene más de populismo", dado que intenta "denostar el papel que juegan las administraciones públicas".

"La responsabilidad que tenemos en este momento los servidores públicos obliga a poner nuestro tiempo, nuestra dedicación, nuestro talento... todo aquello que somos capaces de aportar" para gestionar una crisis como la actual, ha indicado la también ministra de Hacienda.

Montero ha apuntado que son "formaciones políticas populistas" las que discuten "el valor de las instituciones, su propia legitimidad o su manera de desarrollar los compromisos colectivos", y ha recalcado que "en este momento más que nunca hay que resaltar la importancia de lo público".

Montero ha hecho hincapié en que, "si España no hubiera tenido un sistema público de Salud" -al que ha calificado como uno "de los mejores del mundo"-, probablemente el número de víctimas del coronavirus "hubiera sido sensiblemente superior".

La portavoz del Ejecutivo ha asegurado, en una comparecencia conjunta con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, que "los ciudadanos justamente eligieron a sus representantes públicos para que fueran capaces, no solamente de administrar la normalidad de la vida, sino también las situaciones excepcionales como la que desgraciadamente nos ha tocado vivir".

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha reivindicado este martes que se acote el gasto superfluo en la estructura del Gobierno y ha solicitado que se cancelen las subidas de sueldo a los cargos públicos, una medida que debería incluirse dentro de una agenda de agilización de la burocracia.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar