El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no estará en el cierre de campaña de este viernes junto a Gonzalo Caballero, candidato del partido en Galicia. Una avería en el avión que le tenía que transportar al mitin ha impedido su viaje.

"Lamento no poder viajar a Vigo por una avería técnica en el avión para estar con los compañeros y compañeras del PSOE de Galicia", ha escrito Sánchez en su cuenta de Twitter. La cuenta oficial del partido también ha confirmado su ausencia: "El presidente Sánchez no ha podido acudir al mitin de cierre de campaña en Vigo por una avería técnica en el avión".

Ni el PSOE ni Sánchez han dado detalles de la aeronave que iba a utilizar el presidente, que suele alquilar aviones a compañías privadas cuando acude a actos del partido. El Falcon y otros aviones oficiales están destinados, en principio, sólo a la actividad presidencial.

Este mes de febrero, el propio Sánchez se desplazó a Santiago de Compostela en un jet privado alquilado por el partido. El viaje levantó polémica al filtrarse las imágenes del séquito de hasta diez vehículos que recibió a pie de pista al secretario general socialista y le escoltó en su salida del aeródromo.

Se trató entonces de una aeronave Cessna 550 con matrícula EC-HGI y operada por una compañía privada que tiene su sede en la terminal ejecutiva en Barajas.