Política

Irene Montero critica la fusión entre Bankia y CaixaBank y anuncia debate "en el interior del Gobierno"

Irene Montero, durante un acto en Barcelona.

Irene Montero, durante un acto en Barcelona. EFE

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha señalado este lunes que Unidas Podemos ve "preocupante" una posible fusión entre Caixabank y Bankia, a diferencia del presidente Pedro Sánchez, que la considera una operación con varios aspectos "muy positivos".

"Nos parece preocupante la concentración bancaria y las entidades que son demasiado grandes. Nos parece que no benefician a la economía española, al contrario, pueden ser dificultosas", ha considerado la ministra en una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Barcelona.

Esta misma mañana en una entrevista en TVE, Sánchez se ha referido a la posible fusión entre ambas entidades como una operación "positiva para la economía española".

Montero ha reconocido que el presidente del Gobierno no informó a los ministros de Unidas Podemos antes de que se anunciase la posible fusión y ha manifestado la intención de "hablar en el interior del Gobierno" de la cuestión.

La ministra ha defendido que Bankia debería ser el embrión de una banca publica en España, como las que tienen otros países europeos.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar