El presidente del PP, Pablo Casado, ha señalado en una entrevista en El programa de Ana Rosa que Madrid tiene unas condiciones diferentes a unas comunidades autónomas, porque en Madrid están Barajas, Atocha, Chamartín, el núcleo de las autopistas y Mercamadrid, por lo que ha añadido que "por mucho que se confinen barrios, si no hay controles del Estado en estos nudos tenemos un problema".

En el día en el que entran en vigor en la Comunidad de Madrid las restricciones a la movilidad aplicadas por el Ejecutivo regional en las 37 zonas básicas de salud más afectadas por el Covid-19, el líder del Partido Popular ha indicado que "el Gobierno ha abandonado todos los barrios: los del sur y los del norte". "Madrid no tiene policía autonómica y las comunidades sin policía autonómica tienen opciones mucho más limitadas para que la limitación de movilidad se pueda llevar a cabo", ha dicho.

Asimismo, Pablo Casado ha enfatizado que la causa por la que la transmisión se ha descontrolado en Madrid es porque esta región "tiene diez veces más concentración demográfica que el resto de España" y ha culpado a Sánchez de haberse ido de vacaciones "en julio", cuando consideraba que "la pandemia estaba derrotada".

A unas horas de que se reúnan el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, Casado ha afirmado que "estamos todos muy preocupados con lo que está pasando en España", por lo que espera que esta situación "se pueda resolver remando juntos en la misma dirección". El líder popular ha asegurado que su mano "está tendida siempre": "Eso de que el PP bloquea y no quiere pactar no es verdad, pero Pedro Sánchez ya ha elegido sus socios".

"No podemos tener un país con siete millones de desempleados. Hay siete millones de españoles que han quedado atrás. Pedimos un plan de choque económico", ha señalado el líder de la oposición, que ha asegurado que "por mucho que llegue la ayuda europea no va a ser suficiente para lo que viene".