Si bien parecía que los concursantes de Supervivientes 2020 eran de las pocas personas que se podían encontrar a salvo del virus, parece que podría hacer tambalear la normalidad de la edición. España decretaba ayer el Estado de Alerta por el masivo contagio que se está produciendo del COVID 19.

De la misma forma, Honduras ha decidido establecer también el Estado de Emergencia por lo mismo. Esta decisión afectará directamente a la edición actual del reality, no solo por los participantes, sino también por la gran cantidad de trabajadores desplazados a las islas.

Por el momento la organización del programa no ha querido dar explicaciones ni lanzar ningún comunicado, pero se espera que el domingo Lara o el presentador que corresponda aporte luz al tema y comunique qué medidas se llevarán a cabo.

Actualmente los concursantes se encuentran ajenos a dicha situación, pero se ha planteado desde el exterior que quizá por la magnitud del problema sí que se les debería proporcionar dicha información. Por el momento se desconoce si Alejandro Reyes, el expulsado de la última gala, podrá regresar a España e incluso si los Supervivientes podrán permanecer en las islas. Los espectadores del programa saben que a los concursantes se les mueve de isla en isla para las pruebas o galas y con ellos todo un equipo de cámaras, sonido y realización.

Si entre el día de hoy y mañana la organización no se pronuncia ante la 'pandemia global' habrá que esperar a la noche del domingo para conocer las consecuencias que se pueden desencadenar en uno de los reality más populares y con más audiencia de la cadena.