En cuestión de una semana, la expansión del coronavirus y las medidas tomadas por el Gobierno para frenar el contagio han cambiado la forma de vivir de los españoles. En este caso, la televisión no iba a ser menos, y a pesar de estar viviendo un momento de máximas audiencias, hay programas que están siendo cancelados, aplazados y otros se encuentran inmersos en un mar de dudas.

En un momento como el presente, complicado y completamente nuevo, los ciudadanos pasarán más tiempo en sus hogares, debido al decreto de alarma, y el entretenimiento y la información son factores casi vitales para amenizar el confinamiento, sobre todo en los más mayores y personas que se encuentren solas en sus hogares. Sin embargo, las cadenas de televisión están comenzando a mostrar las dificultades que está suponiendo la alerta sanitaria.

Plató de 'Sálvame' sin espectadores a causa del coronavirus

Mediaset ha comunicado que Informativos Telecinco registra sus mejores datos de los últimos 2 años y ‘Cuatro al día: fin de semana’ bate su récord histórico. Pero, mas allá de los datos de share, la realización de magacines y reality se está haciendo cuesta arriba.

Los programas de Atresmedia y Mediaset comenzaron a desarrollarse sin público hace una semana aproximadamente y se hizo una ‘criba’ de colaboradores para acudir un menor número de ellos y sentarse a mayor distancia. Además, fuentes de Telecinco informan a El Independiente de que la mayor parte de sus plantillas se encuentran trabajando desde casa, y afirman que tan solo acuden a la realización de programas en directo los trabajadores exclusivamente necesarios y organizados en turnos.

Este lunes, TVE también anunciaba la cancelación de Operación Triunfo por imposibilidad de desarrollar la actividad de la academia y las galas con normalidad. De la misma forma lo hizo El Chiringuito que ha dejado de emitirse por la suspensión de las competiciones deportivas que son el epicentro del programa.

En el caso de Supervivientes se está barajando entre los familiares informar de la pandemia global a los concursantes o mantenerlos al margen, algo que está suscitando todo tipo de opiniones por la repercusión psicológica que puede tener en ellos. Además, Honduras también decretaba el estado de alarma tras conocerse varios positivos, algo que podría afectar directamente al equipo desplazado en las islas para la realización del formato.

En el caso del ya veterano Mujeres y Hombres y Viceversa, ha decidido dejar de grabarse en el plató, y hacer su variante desde una casa en la que permanecerán tronistas y pretendientes juntos tras haber pasado control médico previo.