Este miércoles 6 de mayo a las 22:45 h aterriza en Cuatro el especial dirigido por el presentador Risto Mejide Conversaciones en Fase Zero. En este espacio, el conductor de Todo es Mentira ha realizado varias a entrevistas de forma distendida y relajada, además de desde casa, a conocidas personalidades del mundo del deporte, la política, la comunicación o la cultura. Ya se han adelantado algunas declaraciones que no tienen desperdicio de alguno de sus invitados, y es que con ellos Mejide buscaba compartir reflexiones, sentimientos y experiencias sobre el confinamiento, la pandemia y su visión del futuro.

Andrés Iniesta, los jugadores de baloncesto Ricky Rubio y Alfonso Reyes, el escritor Javier Cercas o el diseñador Javier Mariscal serán algunos de los implicados. Además de con estos, el presentador contará con la periodista María Teresa Campos, el arqueólogo Eudald Carbonell, uno de los supervivientes del accidente aéreo de los Andes, Carlos Páez, e incluso con Manuela Carmena, ex-alcaldesa de Madrid.

Risto Mejide con Manuela Carmena en el programa 'Conversaciones en Fase Zero'
Risto Mejide con Manuela Carmena en el programa 'Conversaciones en Fase Zero'

El programa, producido en colaboración con La Fábrica de la Tele, intercala fragmentos de las entrevistas de cada uno de los participantes, realizadas en sus respectivas casas y a través de videollamadas. Según las declaraciones que ha adelantado Mediaset en su promoción, Páez por ejemplo al hablar sobre el miedo que produce la enfermedad intenta hacer un paralelismo con sus vivencias en la naturaleza: “Yo la montaña la veía, el hielo lo veía…”, explica. “Pero ahora tenemos un enemigo invisible. Eso lo complica porque no sabes por dónde te la va a pegar. Ese es el gran tema: que no es tangible”.

De la misma forma se abre en canal el ex-jugador del Real Madrid, Alfonso Reyes, que ha sufrido el virus en sus propias carnes, y tuvo que permanecer un tiempo ingresado en el hospital: “Después de 34 días he salido un poco con ese temor que sale la gente”, y confesaba que "tenía un aliciente muy importante, que era abrazar a mis hijos y a mi mujer. En la balanza ha pesado más lo segundo”.

Cuando se trata algo tan emotivo como la importancia de los seres queridos, su apoyo y presencia, el deportista Ricky Rubio confiesa que tuvo muy claro que quería pasar el confinamiento junto a su familia: “No sabíamos muy bien qué iba a pasar. Así que, a la que dijeron que se podía ir, yo tenía muy claro que quería estar cerca de la familia por si pasaba algo” y añade que, a partir de ahora, “le voy a dar mucha más importancia a la familia. Si ahora siguiera jugando, no habría visto crecer a mi bebé”, adelanta la cadena.

Risto Mejide y Ricky Rubio en el programa 'Conversaciones en Fase Zero'
Risto Mejide con Ricky Rubio en el programa 'Conversaciones en Fase Zero'

En lo que se refiere a rutinas creadas durante esta excepcional situación, Manuela Carmena y María Teresa Campos explicarán al presentador todos sus hábitos deportivos y de ocio, y es que ninguna ha renunciado a permanecer activa durante esta cuarentena. Por ejemplo, Campos ha tenido que adaptarse a echar sus cotidianas partidas de cartas junto a su hija Terelu con guantes de látex: "No veas lo que es barajar las cartas con eso”.

Son muchas las confesiones, quejas e inesperadas sorpresas las que parece que cubrirán este espacio en el pleno prime time de Cuatro. Si ya es difícil imaginar a Andrés Iniesta enfadado, en el especial ha llegado a mandar un mensaje a los políticos. Y es que, desde Japón, junto a su familia se muestra preocupado por los momentos que está atravesando España: “Que se pongan de acuerdo”, pedía a la clase política, “la gente está haciendo su parte de sacrificio como no puede ser de otra manera y la gente que tiene que tomar las decisiones también debe de hacerlo” lo que concluye contundentemente: “Si no se ponen de acuerdo, ¿cuándo lo harán?”.