El verano en Telecinco prometía ser de la Eurocopa 2020, sin embargo, la crisis del Covid-19 ha obligado a la cadena a reinventarse, y como no podía ser de otra manera, lo hace de la mano de un reality. En esta ocasión, siete parejas de famosos estarán confinadas en una villa, habrá un número limitado de dormitorios con caja fuerte y un jardín en el que tendrán que acampar aquellos que no consigan plaza inicialmente en las habitaciones.

Este jueves, 11 de junio, arranca en Telecinco La Casa Fuerte, un símil del temporalmente 'suspendido' Gran Hermano desde que sucediera el caso de presunto abuso sexual a Carlota Prado. En este programa, los concursantes estarán divididos en ‘Residentes’ y ‘Asaltantes’ y tendrán que convivir mientras afrontan una serie de pruebas y retos diarios.

Una de las primeras variantes respecto a otros programas se encuentra en que no lucharán por una cantidad fijada de antemano, sino que el importe dependerá de la evolución en las pruebas a las que se deben ir enfrentando a lo largo de las semanas de convivencia. Asimismo, cada semana, el destino de dos parejas, una perteneciente a los ‘Residentes’ y otra de los ‘Asaltantes’, estará en manos de la audiencia, que decidirá si cambian de 'roles'.

Finalmente, y antes del gran estreno se conocen los nombres de once participantes, cuatro parejas y tres concursantes que aún desconocen quién será su compañero de 'equipo'. Maite Galdeano y su hijo Cristian Suescun, Jaime Ferre y su novia, Cristina Gelabert, la ya acostumbrada al mundo de los famosos Estefanía Carbajo y su pareja Christofer Guzmán junto a María Jesús Ruíz y su madre Juani Garzón componen las parejas que llegan el jueves ya conformadas.

Por otra parte, se encuentran los rostros conocidos que aterrizan solos, entre los que se encuentran José Labrador, Yola Berrocal, Leticia Sabater, Macarena Millán, Ivan González y Oriana Marzoli. Como grandes expertos en creación de tramas, el establecimiento de las parejas no será del todo 'aleatorio', y es que, entre ellos se esconden experiencias o relaciones pasadas. Sabater y Berrocal tuvieron un desencuentro televisado en el que la primera afirmaba que Yola llevaba toda la vida enamorada de ella, y juraban no volver a pisar un plató juntas.

En el caso de Oriana y Labrador, ambos participantes de un Gandia Shore que triunfó entre el público joven, saltó la chispa de la atracción entre ellos, pero finalmente las cosas no salieron como se imaginaban y acabaron enfrentados en posteriores programas de televisión.

Y por último, Macarena, actual pareja de Rafa Mora, la cual le ha sido infiel en alguna ocasión, quedaría obligada a formar pareja con el extronista de Mujeres y Hombres y Viceversa, Iván González, el cual se encuentra soltero y dispuesto a encontrar el amor.