Televisión

Candela Peña: "Nunca he leído titulares de que Bardem haya llegado a la mediana edad"

Candela Peña es una de las nominadas a mejor actriz en los Premios Goya 2021 por 'La boda de Rosa'

Candela Peña en un set de rodaje de la segunda temporada de Hierro de Movistar+

Candela Peña Movistar+

Candela Peña siempre ha destacado por su carácter de lo más dicharachero, y esta vez no iba a ser menos. En su entrevista con El Independiente nos recibe dándonos las buenas tardes mientras se retoca nuevamente con su pintalabios, que se "quiere poner guapa" para nosotros, dice. Y es que el motivo no es menos que su nominación como mejor actriz a los Premios Goya 2021 y el estreno de la segunda temporada de 'Hierro' en Movistar+ el próximo 19 de febrero. Según sus propias palabras vamos a ver "gloria" en una continuación de lo que pudimos ver en los anteriores episodios.

Como bien detalla la intérprete de la jueza Candela Montes, nos adentraremos en un "duelo terrorífico" por todo lo que ha pasado. "Resulta que el Sargento Morata, la única persona de la que ella podía ayudarse, se ha cogido las vacaciones", asevera Peña. "Vamos a ver a una jueza triste, devastada, más sola que nunca y con una pena en el cuerpo que se muere". A nivel interpretativo, la profesional detalla que se ha centrado, nuevamente, en el conflicto interno que vive su personaje homónimo.

Las mujeres somos seres con capacidades especiales

CANDELA PEÑA

La enfermedad de su hijo discapacitado en este regreso a la pequeña pantalla sigue agravándose, y separar los dos mundos, el profesional y el personal, a veces no es tan sencillo. "Las mujeres somos seres con capacidades especiales", asegura la nominada en la categoría de 'Mejor actriz protagonista' en los Premios Goya 2021. "Una alta ejecutiva de cualquier medio, en comparación con un hombre en el mismo cargo, sabe si falta avena, leche sin lactosa o si hay que cambiar las camas, el hombre no". Su personaje huye de la victimización ya que ella, "tira para adelante como todas las madres, llenas de ilusión", una representación más que acertada.

"El mundo entero está masculinizando"

"Da igual tu profesión para la problemática o no que tenga uno en la casa", enfatiza. Sin embargo Peña confiesa que Ágata y Dácil harán tambalear muchos aspectos de la maternidad de su personaje. Por otra parte las altas esferas de la justicia están llenas de trajes y corbatas, pero Candela Montes, tenaz y dura en lo que persigue, visibiliza el techo cristal que aún queda por romper en este campo y muchos. "El mundo de la justicia no está masculinizado, el mundo entero está masculinizando, hasta la prensa", confiesa.

La actriz Candela Peña en un paraje volcánico de la Isla del Hierro
  • Compartir
Movistar+

"Tenemos una carrera larga, o todos asumimos nuestra responsabilidad pequeña por la parte que nos toca o no avanzaremos en nada". En esta línea, cuestiona lo poco se mojan sus compañeros, con 'o', de gremio en esta lucha. "Yo nunca he leído titulares de que Bardem haya llegado a la mediana edad, o de que Eduard Fernández interpreta un papel con un carácter fuerte", detalla. "Tampoco he leído titulares como Jennifer López llega a la mediana edad, porque dices hostias, vaya cincuenta que tiene JLo".

Que dejen en paz a Demi Moore, su cara no es Patrimonio de la Humanidad, como si se quiere poner un pene

candela peña

La actriz lo ejemplifica con lo que sucedió con Demi Moore, actriz de la serie 'Friends', una vez apareció tras haberse sometido a cirugía estética. "Que dejen en paz a Demi Moore, su cara no es Patrimonio de la Humanidad, en su cara si esa señora se quiere poner un pene que se lo ponga, no por ser un género tienen que señalarte". Es por eso por lo que Peña insiste en cómo además muchas mujeres sufren una masculinización sobre cómo se sobrepasa una frontera de edad en varios parámetros.

A pesar de ello, insiste en que aún queda mucho trabajo que hacer en cómo se visibiliza en la ficción a la mujer de más de treinta o cuarenta años. "A partir de los cuarenta que nos cuenten de otra manera, que no seamos enfermas, separadas, cabreadas puteadas o con cara de culo, porque yo tengo unas ganas de vivir... Es cuando más mona me veo, cuando los niñatos me mandan rabos en 'La Resistencia'", detalla.

"Sobre la gente que da su opinión no hay buena opinión"

"Mantengamos la ilusión ¿Tenemos que aguantar esta cantinela desde los cuarenta hasta los ochenta?" La personalidad de Candela Peña es algo que no deja a nadie indiferente, y el decir las cosas tal y como son desde su punto de vista. "Sobre la gente que da su opinión no hay buena opinión, y eso es terrorífico, tanto seas mujer como hombre, mi opinión no tiene más valor que la de nadie", expone. "Pero que no por decirla se nos regañe, o se nos castigue de problemática".

Candela Peña interpretando a la jueza Candela Montes en 'Hierro' de Movistar+
  • Compartir
Movistar+

Yo respeto a los negacionistas, que piensen lo que piensen, si creen que no les va a pasar nada que se vayan a los hospitales

candela peña

Los nominados de la 35 edición de los Premios Goya, que se celebrarán en el Teatro Soho Caixabank de Málaga, asistirán a la gala de forma telemática y no presencial por la pandemia del coronavirus. Por ello Candela Peña remarca que "la situación es la que es". "Estamos todos confinados, adaptémonos a lo que sucede, pongamos facilidades. Seamos realistas, 'los Goya' son un programa para que La 1 haga una cosa preciosa, bastante tomate serán las conexiones", asevera.

"Yo no soy negacionista, yo sé de interpretación, yo escucho a los expertos, a esos señores que nos gobiernan", enfatiza. "Yo respeto a los negacionistas, que piensen lo que piensen, si creen que no les va a pasar nada que se vayan a los hospitales". Por último, en esta segunda temporada de 'Hierro' estará llena de tensión. Todo el mundo estará ocultando sus propios intereses, pero se verán en una encrucijada con la justicia. Y es que la Candela Montes es perfectamente consciente que todos tienen algo que esconder, no sabrá de quién fiarse.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar