Series y Televisión

Wes y Elijah, los personajes negros con los que Barrio Sésamo quiere combatir el racismo

Personajes negros de Barrio Sésamo

Los ya legendarios dibujos animados de Barrio Sésamo han presentado esta semana a dos personajes nuevos de raza negra con los que pretenden abordar diferentes cuestiones raciales e inculcar a los niños y las niñas la igualdad, a pesar de las diferencias que puedan observar entre ellos y sus amigos.

En la primera entrega de este nuevo ‘apartado’, denominado Coming together , Elmo pregunta a Wes y a su padre Elijah por qué su piel es morena y no roja como su pelo, a lo que este responde que «la melanina es algo que todos tenemos dentro de nuestro cuerpo y que hace que el exterior de nuestro cuerpo tenga un determinado color de piel. También nos da nuestro color de ojos y de cabello».

De esta forma, Barrio Sésamo pretende «ayudar a todas las familias a celebrar sus propias identidades únicas y a hablar con sus hijos sobre la raza y el racismo». Según los responsables de esta iniciativa, este «es el compromiso de Sesame Workshop con la justicia racial. Creemos en un mundo donde todos los niños puedan alcanzar su máximo potencial y humanidad, y lo hacemos para celebrar sus razas, etnias y culturas», zanjan.

Comentar ()