Los ya legendarios dibujos animados de Barrio Sésamo han presentado esta semana a dos personajes nuevos de raza negra con los que pretenden abordar diferentes cuestiones raciales e inculcar a los niños y las niñas la igualdad, a pesar de las diferencias que puedan observar entre ellos y sus amigos.

En la primera entrega de este nuevo 'apartado', denominado Coming together , Elmo pregunta a Wes y a su padre Elijah por qué su piel es morena y no roja como su pelo, a lo que este responde que "la melanina es algo que todos tenemos dentro de nuestro cuerpo y que hace que el exterior de nuestro cuerpo tenga un determinado color de piel. También nos da nuestro color de ojos y de cabello".

De esta forma, Barrio Sésamo pretende "ayudar a todas las familias a celebrar sus propias identidades únicas y a hablar con sus hijos sobre la raza y el racismo". Según los responsables de esta iniciativa, este "es el compromiso de Sesame Workshop con la justicia racial. Creemos en un mundo donde todos los niños puedan alcanzar su máximo potencial y humanidad, y lo hacemos para celebrar sus razas, etnias y culturas", zanjan.