GECA (Gabinete de Estudios de la Comunicación Audiovisual) ha hecho públicos algunos de los resultados más relevantes de la octava oleada de su Barómetro OTT, un análisis con el que la consultora mide los consumos, hábitos y preferencias de los usuarios de las principales plataformas de vídeo bajo demanda que operan en España. En este caso, durante el primer trimestre del año 2021.

En este sentido, uno de los principales resultados es que todas las plataformas OTT han elevado sus porcentajes de usuarios respecto a la séptima oleada, elaborada comienzos del mes de enero. Únicamente escapa de esta tendencia HBO (26,4%), que resta dos puntos respecto a la edición anterior del Barómetro OTT. Además, Netflix (71,2%) mantiene el liderazgo como la plataforma que se considera preferente o preferida, siendo escogida como tal por casi la mitad de los usuarios (49%), algo en lo que favorece su mayor penetración, seguida nuevamente de cerca por Prime Video (66,2%). También mejoran sus cifras Atresplayer Premium (6,9%) y Mitele Plus (4,8%).

Asimismo, el 63,7% de los usuarios preguntados en esta ocasión declaran tener acceso a dos o más plataformas, lo que supone un leve incremento de 1,4 puntos respecto a la oleada anterior. En lo que se refiere al contenido que han visto en el primer trimestre de 2021 en dichas plataformas, los usuarios vuelven a situar en lo más alto de la clasificación a La que se avecina, serie que corona el ranking de consumo por segunda oleada consecutiva con una audiencia del 30,5%, seguida por Vikingos (29,1%) y La casa de papel (28,5%) en la tercera posición.