Tras varios meses de convivencia, cuidado de los animales y una alimentación bastante más simple de lo que habrían deseado los concursantes, este jueves Telecinco emitió la semifinal de Pesadilla en el paraíso. Para conocer al ganador habrá que esperar muy poco, pues será este domingo cuando el reality se despida definitivamente en lo que parece una estrategia para hacer sitio en la parrilla televisiva para otro programa, Supervivientes 2023.

En la gala, que fue la séptima del concurso, las dos últimas nominadas del programa, Silvina Magari y Mar López, se jugaron un puesto en la final. Finalmente, la audiencia apostó por salvar a Mar López, dejando a una de las más cómicas de la edición e inventora de un idioma propio, Silvina Magari, a las puertas de la final.

Pero, tras la expulsión de Silvina, los concursantes descubrieron algo que no esperaban: ella no iba a ser la única en abandonar el programa. Fue la audiencia quien eligió quiénes fueron los tres finalistas que lucharán por el premio el próximo domingo.

Silvina Magari y Mar López, a las puertas de la final de 'Pesadilla en el paraíso'

"La audiencia ha decidido a través de sus votos en la app gratuita de Mitele que con un 58 por ciento de los votos que la concursante salvada es Mar", anunció Carlos Sobera.

"Muchísimas gracias, no me lo esperaba para nada, qué fuerte, estoy en shock. Voy a abrazar un cojín, ¡gracias!", dijo, por su parte, Mar López, pues durante el programa los concursantes se encontraban cada uno en una habitación de hotel junto a los estudios de Mediaset.

De esta manera, Mar López se sumó a una lista de clasificados en los que ya figuraban Antonio Montero, Tania Déniz y Borja Estrada. Sin embargo, su alegría no duró mucho tiempo: en una segunda votación posterior para saber quiénes eran los tres finalistas, Mar López se quedó fuera.

"La audiencia ha decidido que por un 4 por ciento de los votos, siendo el concursante que menos votos consigue, se queda fuera de la gran final... ¡Mar!", anunció Carlos Sobera.

La influencer se convirtió así en la séptima expulsada y en la cuarta clasificada de la edición. Al conocer el veredicto, dijo: "Me lo esperaba, me lo imaginaba. Me sabe mal, porque estoy a nada de la final, me faltaba nada... pero también estoy contenta porque he llegado hasta aquí".

De esta manera, en la final del programa, que se emitirá este domingo a las 22:00 horas en Antena 3, Antonio Montero, Tania Déniz y Borja Estrada se batirán en duelo para ganar Pesadilla en el paraíso 2.