Televisión

Keyla responde: ¿le contó a Adrián en 'La Isla de las Tentaciones' que era trans?

Keyla y Adrián, en 'La isla de las tentaciones'

Keyla y Adrián, en 'La isla de las tentaciones' Mediaset

Desde que comenzó La isla de las tentaciones 6, Keyla Suárez se postuló como una de las protagonistas al ser la tentadora favorita de Adrián Blanch. Además, el hecho de que sea la primera participante trans del reality y que no pierda la oportunidad de reivindicar los derechos LGTBIQ+ han hecho de ella una de las tentadoras más activas en redes sociales, donde también comparte su día a día o sus aficiones.

"Esto ya lo explicaré próximamente, pero solo les tengo que decir que lo que he sentido por Adrián ha sido 100% verdad y creo que lo bonito de nuestra historia está ahí, en que empezamos como amigos", declaró recientemente la modelo en respuesta a los comentarios que especulan sobre la atracción o falta de ella entre Keyla y el empresario.

En un vídeo de su canal de MTMAD, la canaria contó el duro proceso de su transición y cómo, pese a que contó con el valioso apoyo de sus padres, tuvo que enfrentarse al rechazo y al acoso de muchos de sus compañeros de instituto, algo que le hizo desarrollar problemas anímicos e incrementar su disforia.

También es asidua a las ruedas de preguntas y respuestas en sus redes sociales. En una de ellas, un usuario anónimo le preguntó si había "avisado" a Adrián en La isla de las tentaciones de que es una persona. La modelo, que anunció que se explayaría al respecto en un vídeo de MTMAD, adelantó que no lo hizo y que nadie tiene por qué hacerlo, pues es un detalle íntimo como otro cualquiera.

Otra red social en la que es muy activa es TiktTok. En una publicación reciente, la canaria ha afeado los comentarios de la diputada de María de la Cabeza Ruiz Solás, de Vox, que declaró hace unos días en el último debate sobre la ley trans que estaba preocupada por el "alarmante aumento de casos de homosexualidad y transexualidad".

@keylasuarezz

Y esto es lo que pienso sobre el gran discurso de una diputada de vox sobre la ley trans. #trans #amoresamor #lgtb

♬ sonido original - Keyla Suárez

Además, Ruiz Solás dijo que se oponía a la ley trans por considerarla una "mala" norma que no erradicaría la "discriminación de las personas trans". "va acabar "con la discriminación o con el sufrimiento de las personas trans". "No traerá más derechos y destrozará para siempre la vida de muchas personas", aseveró, en un discurso muy criticado por afectados y miembros del colectivo.

Al respecto, Keyla Suárez ha declarado este lunes: "No entiendo cómo se pueden permitir estos discursos. Es ridículo e innecesario, estás tirando por tierra la lucha del colectivo LGTBIQ+. No entiendo que se comparta y se acepten estas palabras que pueden hacer daño a tantas personas", comenzó.

Suárez señaló especialmente que se utilizasen palabras como "alarmante" y "adoctrinamiento": "Alarmante es la COVID-19 o el paro, no que la gente sea como quiera". Además, enfatizó en que lo que la disputada de vox tilda de "adoctrinamiento" es, en realidad, información que puede salvar vidas y prevenir suicidios.

La joven recordó también cómo ella, durante su transición, habría agradecido disponer de más recursos en información como había ahora, pues sus padres y ella lo tuvieron mucho más complicado y se "buscaron la vida". "El amor sigue ganando y el odio pierde", sentenció.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar