Como era de esperar, la noticia de la semana se coló en El Hormiguero este jueves. Cristina Pardo, Juan del Val, Nuria Roca y Tamara Falcó valoraron la controvertida decisión de Ana Obregón al conseguir una bebé mediante gestación subrogada a los 68 años de edad.

"En España entran 1.000 niños al año por gestación subrogada y no se genera tanto odio en el resto de casos", recordó Pablo Motos, para dar paso al debate. La hija de Isabel Preysler fue la última en opinar y lo hizo con la tranquilidad que caracteriza siempre sus intervenciones.

"Lo que ha vivido es espantoso, perder a su hijo, el cáncer... no soy madre y no puedo llegar a imaginar el dolor que ha sufrido y lo sola que se ha debido sentir. Su hijo era todo para ella, así que la puedo llegar a entender y no la juzgo", comenzó diciendo sobre Ana Obregón.

Respecto a la edad de la comunicadora y actriz, Tamara Falcó le restó importancia y dijo que sería una "gran madre" para la niña, al igual que lo fue en su momento para su difunto hijo, Aless Lequio, quien falleció en mayo de 2020, con tan solo 27 años, por un sarcoma de Ewing.

Después, la tertuliana pasó a hablar del ámbito que más le preocupaba respecto a la decisión de Ana Obregón y lo hizo recordando sus sonadas creencias católicas.

"En estos procesos se fecundan varios óvulos. La Iglesia cree que el alma se concibe desde el momento de la fecundación y luego los sobrantes se tiran, se congelan o se donan para investigación... y, desde mi punto de vista moral, esto no es aceptable", aseveró.

Ante la posibilidad de regular la gestación subrogada en España, la hija del Marqués de Griñón se preguntó si sería plausible partiendo de que "utilizar el cuerpo de alguien" no es correcto. Puso el toque de humor a la conversación cuando, a un comentario de Pablo Motos sobre que no creía que nadie gestase un bebé para entregarlo de manera altruista, Tamara Falcó apostilló: "en la serie Friends lo hizo Phoebe, y con trillizos".